<
>

Bill Belichick asume responsabilidad por pérdida de dos prácticas

New England perdió derecho a dos sesiones de práctica de las actividades organizadas del equipo como castigo impuesto por la NFL

FOXBOROUGH -- El head coach de los New England Patriots, Bill Belichick, asumió responsabilidad por la sanción de dos prácticas de las actividades organizadas del equipo perdidas como parte de una sanción de la NFL, y respaldó al coach asistente Joe Judge por su rol en la violación a las reglas, la que condujo a que el equipo fuera castigado.

La violación fue resultado de la programación por parte de los coaches de actividades que resultaron en que los jugadores pasaran más tiempo del permitido en el complejo del equipo, de acuerdo a fuentes. En específico, fue resultado de unos talleres de equipos especiales encabezados por Judge, de acuerdo a las fuentes.

"Toda la situación está en el pasado, se ha resuelto, y hemos seguido adelante, Fueron tres reuniones [en la Fase 2 del programa de receso de temporada]. ... Soy responsable por ello, así que es todo", comentó Belichick este miércoles.

Específicamente en torno a Judge, quien estará laborando con las unidades de equipos especiales --entre otras responsabilidades para el 2023--, Belichick agregó: "Joe es grandioso. Tipo inteligente. Posee mucha experiencia. Hará lo que sea que necesitamos que haga, y puede hacer muchas cosas. Entonces, lo hará".

Por la infracción, Belichick fue multado con 50,000 dólares por la NFL, que despojó al equipo de una sesión de actividades organizadas del equipo para el 25 de mayo pasado, y otra para el 30 de mayo. El equipo regresó al campo de prácticas este miércoles, con Belichick bromeando cuando se le preguntó respecto a cómo perder dos entrenamientos de las actividades organizadas del equipo ha afectado al equipo.

"Tuvimos un fin de semana largo", dijo el coach.

El veterano Matthew Slater, el jugador con más tiempo en activo en la plantilla de los Patriots (16 años) y ex representante del equipo ante la NFL Players Association, opinó que el equipo no estaba forzando la situación de manera intencional.

"Creo que el sindicato va a actuar conforme lo que creen es en el mejor interés de los jugadores la mayor parte del tiempo, y creo que nuestra organización, más allá de su reputación, siempre se apegará a las reglas", expuso.

"Las cosas suceden y no puedo hablar de eso --no sé lo que ocurrió en esto [la infracción]--, pero no creo que seamos una organización que nos esforcemos en quebrar una norma o ganar una ventaja. No creo que haya sido el caso, aquí".

El ex jugador de la NFL, Andy Studebaker, ahora trabajando para la NFL Players Association, asistió a las actividades organizadas del equipo de los Patriots este miércoles.