<
>

Panthers promueven a Bryce Young a primero en el orden de plantilla

Carolina no ha oficializado aún la titularidad del novato para el arranque de campaña regular; esperarán a verlo en el campamento de entrenamiento

CHARLOTTE -- Los Carolina Panthers han elevado al novato Bryce Young al puesto de quarterback N° 1 en la plantilla, movida que de acuerdo al head coach Frank Reich es "el siguiente paso" para que el primer recluta global del pasado draft inicie la temporada como titular en la Semana 1.

Aunque Young, como estaba planeado, había recibido más repeticiones que el veterano Andy Dalton con el primer equipo durante las primeras dos semanas de las sesiones voluntarias de receso de campaña, Dalton estaba listado como titular y comenzó todos los ejercicios con la primera unidad.

Eso cambió esta semana, con el ganador del Heisman Trophy del 2021 mostrando que se había ganado el respeto de compañeros y desempeñándose a un nivel digno de recibir repeticiones con la primera unidad.

"Es simplemente el siguiente paso", declaró Reich. "Tuvimos un par de semanas para observar a Andy. Andy ha continuado desempeñándose a un muy alto nivel. Simplemente estamos tratando de alistar a nuestro equipo. Todo se trata de lo que es mejor para nuestro equipo, así que era simplemente el mejor paso".

Reich dijo que Young, de 5 pies con 10 pulgadas y 204 libras, seguirá obteniendo las repeticiones de primer equipo durante el minicampamento obligatorio de tres días de la semana entrante, y que Dalton continuará trabajando con la segunda unidad.

Dijo que están en el plazo que él y el gerente general Scott Fitterer habían previsto para la movida, después de seleccionar primero global a Young.

El receptor abierto DJ Chark, quien estuvo al otro lado de uno de los pases profundos patentados de Young este jueves, dijo que el pasador novato ha sido "fantástico", y se ha ganado el respeto de "todos en el vestidor".

"Todos están aquí para él", declaró Chark. "Y, creemos que nos puede llevar a lugares muy altos".

Chark dijo que el modo en que la organización ha rodeado a Young con una línea ofensiva veterana, ha sumado armas ofensivas probadas como él mismo y lo ha dejado a disposición de un grupo veterano de coaches, lo ha convertido en "un matrimonio hecho en el cielo para [Young]".

Young dijo que ser elevado al escalón N° 1 no cambiará su estrategia, que ha sido salir todos los días, mejorar, y ganarse el respeto de compañeros.

"Para mí, se trata de ganármelo", explicó Young. "Soy agradecido por tener la oportunidad que tengo. Pienso que sigue siendo un proceso. Estoy agradecido por haber sido aceptado por el equipo. Es un vestidor asombroso, un gran grupo de chicos. Quiero continuar con eso.

"No es algo a lo que simplemente se tiene derecho".

Reich no informó a Young de la promoción al puesto N° 1 hasta el final de la semana pasada, cuando comenzaron a discutir el plan de esta semana.

"Podríamos haberlo cambiado, y podríamos haberlo hecho antes", mencionó del plazo. "Realmente no quería adelantarlo porque pensé que las cosas iban como deseábamos.

"Al final de la semana pasada, jalé a un lado a Bryce y Andy y dije simplemente, 'Ey, hablamos de esto desde el inicio. Ustedes lo están haciendo exactamente como queremos. Vamos a hacer este cambio y seguir adelante'".

Y, mientras que el plan es tener a Young listo para ser el titular de la Semana 1 en Atlanta, Reich no está listo para oficializarlo hasta después de que haya visto a Young desempeñarse con equipamiento completo durante el campamento de entrenamiento.

"Está mostrando todo lo que deseas ver", notó Reich. "Pero, esto se remonta incluso a la decisión del draft. No tenemos que tomar una decisión hasta que haya que tomarla.

"Así que le seguiremos dando a él, y a nuestro equipo, la oportunidad de mejorar y ganarse ese puesto titular. Hasta el momento, él y muchos chicos han dado el paso necesario para ganarse ese lugar".