El receptor abierto quedó ahora vinculado con la franquicia de New England hasta la campaña del 2025, inclusive
FOXBOROUGH -- El receptor abierto de los New England Patriots, DeVante Parker, quien estaba por comenzar su último año de contrato en la próxima temporada, ha alcanzado un nuevo acuerdo con el equipo hasta la campaña del 2025, confirmó una fuente de la liga este miércoles.
Como para del nuevo contrato por tres temporadas, que incluye la campaña del 2025, Parker puede cobrar hasta 33 millones de dólares si alcanza todos los bonos de plantilla de juego e incentivos de desempeño, incluyendo honores All-Pro, de acuerdo a la fuente.
Un veterano de nueve temporadas, Parker totalizó 31 recepciones para 539 yardas y tres touchdowns la temporada pasada para New England, después de ser adquirido mediante un canje de receso de temporada proveniente de los Miami Dolphins. Jugó un total de 13 encuentros, con 11 de ellos de inicio, y participó en el 51 por ciento de las jugadas ofensivas.
Los Patriots habían heredado su contrato previo, al cual le restaban dos años y que proyectaba para Parker un salario base de 5.7 millones de dólares para la campaña del 2023.
Como parte del nuevo acuerdo, el salario base de Parker para el 2023 sería menor de 5.7 millones de dólares, de acuerdo a una fuente familiar con el convenio. Pero, tendrá la oportunidad de alcanzar esos 5.7 millones de dólares si alcanza todos los bonos de plantilla por juego, y puede exceder ese total en caso de que cumpla con todos los incentivos por desempeño y reconocimientos.
Se espera que el convenio tenga una estructura similar para las campañas del 2024 y 2025, de acuerdo a la fuente.
Con 6 pies y 3 pulgadas de estatura, y 2019 libras de peso, Parker fue una opción efectiva en el perímetro durante su primera temporada con los Patriots, y se destacó particularmente en las prácticas primaverales del 2023 con rutas diagonales por el centro del campo. Proyecta como un contribuyente de primera línea junto al recién adquirido agente libre JuJu Smith-Schuster, el veterano de séptimo año Kendrick Bourne, y el velocista de segundo año Tyquan Thornton, en la parte alta del orden de plantilla.
Los Patriots habían recibido al receptor abierto agente libre DeAndre Hopkins en una visita a inicios del mes de junio, y el convenio con Parker no parece estar relacionado con el proceso de toma de decisiones del club con respeto a Hopkins.
NFL Network fue el primer medio en reportar el nuevo acuerdo.