El receptor de Miami quiere ser el primer jugador en marcar 2000 o más yardas en una temporada
MIAMI -- Tyreek Hill tiene un objetivo claro para esta temporada.
El receptor abierto de los Miami Dolphins dijo en su podcast, "It Needed to Be Said", que romperá la marca de 2,000 yardas aéreas, algo que aún no se ha logrado en la historia de la NFL.
"Romperé las 2,000 yardas el próximo año, hermano", sentenció Tyreek Hill. "2,000 yardas están en mi lista de deseos antes de dejar esta liga... 2,000 yardas y otro Super Bowl, lo estamos consiguiendo. Créanlo".
El récord de la NFL de yardas aéreas en una sola temporada es 1,964, establecido por el ex receptor abierto de los Detroit Lions, Calvin Johnson Jr., en 2012. Hill estaba en camino de romper las 2,000 yardas la temporada pasada, luego de alcanzar 1,104 yardas en sus primeros nueve juegos; innumerables lesiones en la posición de mariscal de campo descarrilaron su campaña, pero incluso así estableció récords personales con 1,710 yardas en 119 recepciones.
Sorprendentemente, Hill admitió a principios de esta temporada baja que se las arregló principalmente con su habilidad atlética en su primer año con los Dolphins y que no había entendido del todo el libro de jugadas.
"El año pasado, simplemente estaba jugando", platicó en junio. "Simplemente estaba allí usando todo mi atleticismo. Como, 'aquí, Tua [Tagovailoa, QB del equipo], voy a estar aquí y lánzame ahí’. Entonces, este año debería ser un año más loco no solo para mí, sino también para los otros receptores abiertos".
Miami agregó a los receptores Braxton Berrios y Robbie Chosen a una sala que ya incluía a Hill y Jaylen Waddle, quien también estaleció un récord personal la temporada pasada con 1,356 yardas.
Si Hill puede coquetear o superar la marca de las 2,000 yardas dependerá en gran medida de la salud de Tagovailoa --el mariscal de campo quedó limitado a 13 juegos de temporada regular en 2022--. Pero Hill sigue confiando en sus probabilidades de hacer historia en la NFL.
"Siento que tengo las herramientas adecuadas a mi alrededor", aseguró. "Obviamente tengo el mariscal de campo más preciso de la NFL, tengo uno de los mejores entrenadores en jefe de la NFL y también mi entrenador de posición también es un monstruo. Así que tener esas tres cosas y mantener la misma mentalidad todos y cada uno de los días de que quiero mejorar y quiero romper el récord… ”.
"Así que siento que este es uno de esos años en los que puedo lograrlo".