<
>

Blake Martinez dejó la NFL por las tarjetas de Pokemón

play
Jim Irsay muestra una colección única (3:25)

El propietario de los Indianapolis Colts, Jim Irsay, muestra una ecléctica colección que incluye memorabilia de los Beatles. (3:25)

El linebacker encabeza ahora un negocio valorado en más de 1,500 millones de dólares, especializado en comercializar productos de colección

Blake Martinez, ex apoyador de los Green Bay Packers, New York Giants y Las Vegas Raiders, explicó este sábado que, tras su retirada de la NFL en el 2022, se dedicó al negocio de tarjetas coleccionables de Pokemón, un negocio con el que ha ganado en poco más de un año cerca de 11.5 millones de dólares.

"Me pregunté: ¿Quiero seguir comenzando desde cero con el fútbol americano y seguir destruyendo mi cuerpo? ¿O quiero comenzar desde cero y hacer algo que pueda sostener por mucho tiempo?".

Cuando tomó la decisión, a finales del año pasado, Martinez tenía 28 años.

En marzo del año pasado fundó BlakesBreaks, una empresa con la que comercializa tarjetas coleccionables del popular videojuego japonés Pokemón, del que también se han hecho caricaturas, películas y juegos de mesa.

Los casi 11.5 millones de dólares de ganancias equivalen a poco más de la tercera parte de los 30 millones de dólares que ganó a lo largo de siete años de dura carrera en la NFL.

"Me encantaba jugar fútbol americano, era grandioso. Pero lo que descubrí fue que me encantaba más construir y dirigir mi propio equipo de trabajo", explicó el linebacker.

BlakesBreaks tiene su propio sitio web, aunque también opera a través de 'Whatnot', una de las más exitosas empresas emergentes especializada en comercializar productos para coleccionistas.

En la actualidad, su 'start-up' esta avaluada en más de 1,500 millones de dólares.

Blake Martinez arribó a la NFL seleccionado en la cuarta ronda del Draft 2016 por los Green Bay Packers, equipo con el que disputó dos partidos por el título de la Conferencia Nacional (NFC).

El primero fue en la derrota ante los Atlanta Falcons en 2016, historia que se repitió en la final del 2019 contra los San Francisco 49ers.

Tras cuatro años en Green Bay, jugó dos para New York y uno en Las Vegas.