<
>

Zack Martin pondera no asistir al campamento de entrenamiento con Cowboys

El liniero interior estelar de los Cowboys dijo estar "exageradamente sub-recompensado en relación con el mercado", dijo una fuente

El guardia seis veces All-Pro y capitán del equipo para los Dallas Cowboys, Zack Martin, está considerando no reportar al campamento de entrenamiento por su insatisfacción con su contrato y la falta de interés del equipo en reestructurarlo, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Martin dijo estar "exageradamente sub-recompensado en relación con el mercado", dijo una fuente.

Martin tiene programado cobrar unos 7 millones de dólares menos este año que los guardias mejor pagados de la NFL. Chris Lindstrom de los Atlanta Falcons y Quenton Nelson de los Indianapolis Colts son los dos al tope de esa lista, con un promedio anual de 20 millones de dólares.

La temporada pasada marcó una sexta selección al primer equipo All-Pro para Martin quien, a la edad de 32, está entre los jugadores más productivos de la liga en cualquier posición.

Cedió tres capturas con una tasa de victorias del 96 por ciento en la tasa de victorias en bloqueos para jugadas de pase, la octava mejor marca en la liga. Su tasa de victorias del 73.8 por ciento en bloqueos para jugadas por tierra también fue impresionante.

Los Cowboys y los representantes de Martin tuvieron discusiones breves durante el Combinado de Talento en febrero pasado respecto a una reestructuración del pacto por siete temporadas y 93.41 millones de dólares que firmó en el 2018, de acuerdo a fuentes.

En marzo pasado, los Cowboys modificaron el convenio de Martin por quinto año consecutivo para tratar de ayudar a crear espacio bajo el tope salarial, convirtiendo casi 12 millones de dólares de su salario base de 13.5 millones en un bono por firmar. Martin está bajo contrato hasta la campaña del 2024. Como resultado de todas las reestructuraciones, la cifra de Martin contra el tope salarial del próximo año supera los 23 millones de dólares.

Los Cowboys esperan que otros dos jugadores de Pro Bowl, el receptor abierto CeeDee Lamb y el esquinero Trevon Diggs, logren acordar extensiones contractuales en este verano. También, les gustaría extender el acuerdo con el tackle derecho Terence Steele, quien viene de una cirugía mayor en la rodilla.

Martin, quien se ha perdido apenas ocho partidos en su carrera, ha sido invitado al Pro Bowl en ocho ocasiones. El único guardia con más apariciones de Pro Bowl en la historia del equipo, es el miembro del Salón de la Fama, Larry Allen (nueve).