<
>

Seahawks presentan jerseys retro de la era del Kingdome

El equipo utilizará su combinación clásica para un partido de la próxima temporada, cuando reciban a los Browns en Lumen Field en la Semana 8

SEATTLE -- Después de una larga espera, han regresado al fin los uniformes retro para los Seattle Seahawks.

Este miércoles, el equipo presentó fotografías de la imagen reminiscente de la era del Kingdome que volverá en la temporada que está por comenzar. No fue una revelación tanto como una nueva presentación. La renovada imagen presentará jerseys en azul con acentos en verde, pantaloncillos plateados, cascos plateados, y el logo original de los Seahawks que alguna vez adornó los cascos de miembros del Salón de la Fama como Steve Largent y Cortez Kennedy.

Más allá de los nuevos materiales de la casa Nike y un ajuste más moderno, es básicamente lo mismo que portaron los Seahawks desde 1983 hasta el 2001, cuando adoptaron un tono más oscuro de azul para jerseys y cascos. Luego, cambiaron a sus actuales uniformes en el 2012, cuando fueron rediseñados por Nike.

Un nuevo toque en los jerseys es un parche del Kingdome por dentro del cuello, tributo al estadio original de los Seahawks. Jugaron allí desde su campaña inaugural en 1976 hasta 1999. La publicación de las imágenes ocurrió a las 8:32 a.m., misma hora en que el Kingdome fue demolido en el 2000.

"Siempre he sido un gran fanático de estos jerseys, solo viendo las imágenes alrededor del estadio, así que esto es bastante genial", admitió el quarterback Geno Smith, vía el portal web del equipo. "Pienso que los fanáticos lo van a amar, realmente lo harán. Es grandioso que lo traen de regreso. Esperamos que los fans lo amen, y nosotros vamos a salir allá a patear traseros en ellos".

Los aficionados habían pedido por años a los Seahawks traer de vuelta su imagen clásica. El problema era la regla de la NFL que prohibía el uso de cascos múltiples. Eso no fue tema para los equipos cuyos cascos actuales son del mismo color que los previos, dado que simplemente podían cambiar las calcomanías y caretas, en su caso. Los actuales cascos de los Seahawks son de tono azul marino, esencialmente impidiendo el regreso de la imagen retro hasta que la NFL se desprendió de la regla de un casco en el 2021 (aunque no entró en efecto hasta el 2022).

Los equipos todavía tienen permitido solamente usar cuatro jerseys diferentes por campaña. Eso quiere decir que los Seahawks debieron descartar uno de sus alternos. Decidieron dejar los jerseys verdes por encima de los grises, que fueron utilizados ocasionalmente desde el 2012. De acuerdo al portal de los Seahawks, el head coach Pete Carroll ayudó a romper el desempate a favor de los jerseys verdes, que el equipo describió como los jerseys más vendidos de la línea color-rush.

Por ahora, al menos, la imagen retro solamente incluye los jerseys azules de local, y nos los blancos de visita. Los Seahawks anunciaron previamente que los portarán en la Semana 8, cuando reciban a los Cleveland Browns en Lumen Field.