<
>

Joe Mixon explica recorte salarial como un "sacrificio necesario"

play
Joe Burrow abandona la práctica de Bengals (1:08)

El quarterback salió del entrenamiento de Cincinnati por una lesión en la pantorrilla. (1:08)

El trabajo reestructurado de Mixon incluye 4.1 millones de dólares en dinero garantizado y 2 millones en incentivos potenciales que podrían cobrarse este año

CINCINNATI -- El corredor de los Cincinnati Bengals, Joe Mixon, dijo que accedió a una reducción salarial de cara a la siguiente temporada, poque sintió que era necesario un "sacrificio" para ayudar al equipo a alcanzar el Super Bowl.

En julio, Mixon y los Bengals acordaron reestructurar el contrato de cuatro años que firmó en el 2020. De acuerdo al Roster Management System, su nuevo valor en efectivo de 5.8 millones de dólares supone una reducción de casi 3 millones de dólares para el 2022.

Mixon, en sus primeros comentarios del campamento de entrenamiento, dijo que "el panorama amplio" lo llevó a aceptar el convenio modificado.

"Veo la tarea que tenemos a la mano, y lo que intentamos construir y para mantener a otros jugadores aquí y las piezas aquí, a veces hay que sacrificar", dijo Mixon al portal del equipo en un artículo publicado el miércoles. "Sentí que este año era el año para hacer el sacrificio para ser el equipo de Super Bowl que potencialmente podemos ser".

A lo largo del receso de campaña, oficiales de los Bengals dudaron respecto al status de plantilla de Mixon para el 2023, considerando su impacto contra el tope salarial. La reestructura del contrato ahorró a los Bengals unos 4.3 millones de dólares contra el tope de este año.

Mixon ha hecho algunos comentarios públicos desde el final de la temporada del 2022. También, se ha visto involucrado en dos incidentes de armas de fuego desde entonces.

En marzo, un adolescente recibió un disparo desde el patio trasero de Mixon mientras jugaba con una pistola de juguete alrededor de las 8:30 p.m. Aunque Mixon nunca fue un sospechoso y no realizó ningún disparo, un hombre fue indiciado por asalto agravado.

En abril, a Mixon se le levantaron cargos menores por amenazas después de que se reportara que apuntó un arma a una mujer en un incidente de tránsito. Se declaró no culpable, y el juicio está programado para el 14 de agosto.

Durante las sesiones de práctica de receso de campaña, Mixon declinó todas las solicitudes de entrevista hasta el campamento de entrenamiento. De acuerdo con un portavoz del club, Mixon no estará disponible para medios hasta el arranque de la campaña regular, lo que va en contra de la política de la NFL para medios para el 2023.

Mixon, un ex recluta de segunda ronda procedente de Oklahoma, se mantiene como una pieza integral para los Bengals, que han ganado títulos consecutivos en la AFC Norte. Aunque sus números terrestres cayeron desde su campaña de Pro Bowl del 2021, amasó 1,255 yardas desde la línea de golpeo en 14 partidos del 2022.

El trabajo reestructurado de Mixon incluye 4.1 millones de dólares en dinero garantizado y 2 millones en incentivos potenciales que podrían cobrarse este año, de acuerdo al Roster Management System.

"Acordamos un número con gran compensación este año con los incentivos", compartió Mixon con el portal web del equipo. "Luego de mi último convenio, siento que me permiten trabajar para poder recuperar ese dinero".

La presencia de Mixon para otro año con los Bengals ha generado grandes elogios de aquellos dentro del complejo, especialmente el quarterback Joe Burrow, al tiempo que Cincinnati se mantiene en busca de su primer triunfo de Super Bowl.

"Sé que somos un mejor equipo de fútbol americano cuando Joe está aquí, así que contento de ver eso", manifestó Burrow la semana pasada del nuevo convenio de Mixon.