El defensivo estelar queda ahora vinculado con Cincinnati hasta la temporada del 2025
CINCINNATI -- Los Cincinnati Bengals han alcanzado un acuerdo para una extensión de contrato con uno de los mejores jugadores de su plantilla, con el ala defensiva Trey Hendrickson firmando un convenio por una temporada para mantenerse vinculado con el club hasta la campaña del 2025, anunció el equipo este jueves.
Los términos financieros del pacto no fueron dados a conocer de inmediato.
El contrato original de Hendrickson por cuatro años y 60 millones de dólares que firmó con los Bengals antes de la campaña del 2021 estaba por expirar al término de la temporada del 2024. Ahora, se extiende un año más.
El ex estelar de Florida Atlantic ha sido uno de los cazadores de quarterbacks más efectivos de la NFL desde que firmara con los Bengals durante la agencia libre del 2021.
Hendrickson, de 28 años de edad, acumula 22 capturas y seis balones sueltos forzados en sus dos temporadas para los Bengals, ambas culminando con invitaciones al Pro Bowl, único defensivo de Cincinnati en ganarse esa distinción. Jugó pese a una fractura en la muñeca la temporada pasada, para ayudar a los Bengals a alcanzar el Juego de Campeonato de la AFC por tercer año consecutivo.
Durante sus dos temporadas en Cincinnati, Hendrickson logró la cuarta mejor tasa en la NFL en victorias contra bloqueos para jugadas de pase entre defensivos externos, de acuerdo a NFL Next Gen Stats. A lo largo de los dos últimos años, Hendrickson lidera a todos los jugadores de la liga en pases incompletos creados (68), según datos de ESPN Stats & Information.
Bajo los términos de su contrato original con los Bengals, Hendrickson estaba por representar un cargo de 14.8 millones de dólares en contra del tope salarial del 2024. Según aquellas provisiones, el equipo hubiera obtenido un ahorra contra el límite de nómina de unos 15 millones de dólares al cortarlo, incurriendo al mismo tiempo en un cargo por dinero muerto de apenas 2.5 millones de dólares.
La extensión de contrato podría resultar benéfica para ambas partes. Al añadir un año a su acuerdo, Hendrickson puede obtener seguridad laboral en Cincinnati al tiempo que la franquicia libera espacio bajo el tope salarial mientras intenta pactar convenios a largo plazo con estelares jóvenes como el quarterback Joe Burrow y el receptor abierto Tee Higgins.