El estelar de New York se salvó de sufrir una lesión más seria, que le hubiera mantenido marginado por más tiempo
Una resonancia magnética mostró que el corredor de los New York Giants, Saquon Barkley, sufrió un esguince de tobillo "ordinario" que ahora se espera lo mantenga fuera de acción por tres semanas, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN este lunes.
El tobillo de Barkley quedó lastimado durante el cuarto periodo de la dramática victoria por remontada del domingo, por 31-28, sobre los Arizona Cardinals. Anotó dos touchdowns en la segunda mitad (uno por tierra, uno en recepción) mientras los Giants borraron un déficit de 21 puntos.
Pero, fue en la penúltima jugada desde la línea de golpeo en que el tobillo de Barkley quedó atrapado bajo la pila de jugadores. Quedó en dolor inmediato y se le ayudó a salir del campo por preparadores físicos. El corredor veterano se dirigió rengueando más tarde a los vestidores al término del juego.
Barkley se sometió a unos rayos-X en State Farm Stadium de manera inmediata después del juego. Los resultados fueron negativos, y existía esperanza de que no hubiera fractura. Pero, el tobillo seguía "un poco" hinchado y Barkley se sometió a una resonancia magnética este lunes por la mañana, todavía en Arizona.
Los tres siguientes oponentes de los Giants son equipos de playoffs de la pasada temporada: los San Francisco 49ers en jueves por la noche, seguidos por los Seattle Seahawks y Miami Dolphins. Matt Breida, Gary Brightwell y el novato Eric Gray intentarán llenar ese vacío durante esos tres encuentros.
Hubo esperanza de que Barkley había evitado una lesión seria y que se trataba de solamente un esguince normal de tobillo, en lugar del temido esguince de la parte alta del tobillo, que deja a los jugadores fuera de acción por un tiempo más prolongado.
Barkley, de 26 años de edad, juega bajo una etiqueta de jugador franquicia revisada esta temporada. Está por convertirse en agente libre al término de la campaña, y esperaba colocarse en posición de recibir un gran contrato.
Perder tiempo por lesión no le ayudará.
"Obviamente, mis cosas de contrato y todo lo que se hizo público y de lo que se habló", mencionó Barkley recientemente. "Yo prendía la televisión y me veía siendo discutido. Pero para mí, todo eso está en el pasado. Como dije, una vez que te haces a la idea de venir aquí, debes ser maduro respecto a ello. Sin resentimientos por ello.
"Así que ahora, mi espalda está en contra de la pared. Entonces, debo salir allá y demostrarlo. Voy a salir allá y jugar con todo, competir a un alto nivel y hacer lo que mejor hago, no solo por mí, sino por mis compañeros".
Barkley lleva 114 yardas terrestres en 29 acarreos a lo largo de dos partidos en la temporada. También, ha atrapado nueve pases y anotado una vez por aire y una por tierra.
Por ahora Barkley, se verá obligado a perder algo de tiempo. Y, no es la primera vez en su carrera que se ha quedado relegado a la banca por una lesión similar.
Barkley posee una historia de problemas físicos. Se perdió tres juegos del 2019 por una lesión de tobillo derecho que ocurrió de modo similar. Se perdió cuatro partidos del 2021 por una lesión de tobillo izquierdo que ocurrió al pisar a un back defensivo de los Dallas Cowboys.
Cualquier tiempo que los Giants estén sin Barkley afectará al equipo. Barkley logró 17 acarreos para 63 yardas y seis recepciones para 29 yardas en el triunfo del domingo sobre los Cardinals, participando en 65 de 67 jugadas ofensivas (97 por ciento).
Barkley también jugó el mayor porcentaje (80.2 por ciento) de las jugadas ofensivas de su equipo como corredor la pasada temporada.