No se espera que el novato esté listo para jugar y sería Dalton quien tome las riendas
CHARLOTTE, NC. -- Se espera que los Carolina Panthers no cuenten con el mariscal de campo Bryce Young para el partido del domingo contra los Seattle Seahawks luego de que la primera selección del draft de 2023 se perdiera su segunda práctica consecutiva el jueves por una lesión en el tobillo, informó el equipo el jueves.
El veterano Andy Dalton participó en todas las jugadas del primer equipo ambos días.
"Para mí, obviamente, absolutamente", contestó Dalton sobre disfrutar de estar nuevamente en el centro de atención. "Siempre es bueno porque he tenido una cierta manera de operar en mi carrera, y cuando pasas de titular a ser suplente, esa es una de las cosas que extrañas”.
"Cuando tienes la oportunidad de apropiarte de lo que estás haciendo, y de saber cómo quieres que se vea y cómo quieres que se sienta y verlo ejecutado, eso es lo que hace que el fútbol americano sea divertido".
Bryce Young se lesionó el tobillo durante la derrota del lunes por la noche por 20-17 ante los New Orleans Saints. Los Panthers tienen marca de 0-2; todos los demás equipos de la NFC Sur tienen marca de 2-0.
El coordinador ofensivo Thomas Brown comentó que la lesión de Young ocurrió durante la primera mitad, pero agregó que no afectó el desempeño del mariscal de campo.
Bryce Young ocupa el puesto 27 en la liga en QBR total de ESPN (35,5) y el 31 en índice de pasador (66,6). Ha liderado sólo dos series para anotación (sólo una en los primeros 7½ cuartos) y ha sufrido tres pérdidas de balón (dos intercepciones, un balón suelto).
Andy Dalton aclaró que Young no ha sido la razón por la que la ofensiva ha tenido problemas en los primeros dos juegos.
"No siento que haya sido algo que lo haya causado", reflexionó Dalton. "Siento que han sido cosas diferentes cada vez. Diferentes tipos se turnan para realizar tareas pérdidas o la ejecución simplemente no sale".
Dalton ha tenido éxito en Seattle antes. Durante su temporada de novato con los Cincinnati Bengals, completó 18 de 29 intentos de pase para 168 yardas y dos touchdowns en una victoria 34-12. También completó 35 de 51 para 418 yardas y dos anotaciones durante una derrota 21-20 ante los Seahawks en 2019.
"Todavía lo tiene", señaló el centro Bradley Bozeman. "Ha estado oscilando y rodando todo este tiempo y es por eso que está aquí. Es un gran líder y no importa quién sea el mariscal de campo, ya sea él o Bryce, estarán listos".
Dalton tiene una marca de carrera de 83-77-2 como titular para Cincinnati, Dallas, Chicago y New Orleans. Tuvo marca de 6-8 la temporada pasada para los Saints, luego firmó un contrato de dos años y $10 millones con Carolina en la temporada baja.
Cuando se le preguntó cómo podría ayudar a una ofensiva empatada en el último lugar de la NFL en anotaciones con 13,5 puntos por partido, Dalton subrayó que simplemente será él mismo.
"Presionar a los muchachos, acelerar el ritmo y todo lo que necesitamos hacer para darnos una oportunidad. Al final del día, nos hemos lastimado a nosotros mismos. Tuvimos la oportunidad de cambiar el resultado, pero tuvimos algunas pérdidas de balón que nos perjudicaron y cosas diferentes”.
"Para mí, simplemente salir y tratar de ser lo más eficiente posible".