Recientemente el mariscal de campo aclaro que no piensa en otra cosa que no sea la temporada con Vikings
Se espera que el mariscal de campo de los Vikings, Kirk Cousins, permanezca en Minnesota esta temporada y no buscará romper la cláusula de no intercambio en su contrato, señalaron fuentes de la liga a ESPN.
Ningún mariscal de campo ha sido mencionado más en especulativos canjes esta temporada que Kirk Cousins, quien estuvo vinculado a los New York Jets casi desde el momento en que Aaron Rodgers sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles.
Pero a menos que un equipo contendiente con una ofensiva familiar pierda a su mariscal de campo titular antes de la fecha límite de cambios de la NFL del 31 de octubre, se espera que Cousins termine la campaña con los Vikings.
La cláusula de no intercambio se convirtió en tema de conversación la semana pasada cuando a Cousins se le preguntó por primera vez si estaría dispuesto a renunciar a la cláusula antes de la fecha límite.
"Estoy muy concentrado en los Bears y en lograr marca de 1-0 esta semana", apuntó Cousins a los periodistas. "Cualquier otra cosa simplemente no merece mi tiempo, energía o atención".
Aunque la respuesta de Cousins se necesitaría una tormenta perfecta para conjurar un escenario que llevase a los Vikings sacaran provecho y lo cambiaran.
El entrenador de los Vikings, Kevin O'Connell, no quiere deshacerse del mariscal de campo que llevó a su equipo a un título de la NFC Norte la temporada pasada. Cousins se siente cómodo en Minnesota, con su familia establecida allí y piensa seguir adelante. También se sabe que prefiere tener un control firme de su ofensiva y un nivel de comodidad duradera con sus receptores abiertos, y no tendría eso con la mayoría de los equipos de la NFL con un intercambio a mitad de temporada.
El contrato de Kirk Cousins se anulará en marzo, después de la fecha límite para declarar las etiquetas de franquicia, lo que significa que tiene un camino garantizado hacia la agencia libre si así lo desea.
Los Vikings (1-4) visitan a los Bears (1-4) el domingo y no contarán con Justin Jefferson (tendón de la corva) durante al menos cuatro juegos después de que el receptor superestrella fuera colocado en la reserva de lesionados el miércoles.
Minnesota, según el Football Power Index de ESPN, tiene el doble de posibilidades de quedar entre los 10 primeros del draft de 2024 (41,5%) en comparación con llegar a los playoffs (20,3%), lo que generó preguntas entre los medios y los aficionados sobre si el equipo dejaría ir jugadores antes de la fecha límite de cambios.
Información de Kevin Seifert de ESPN fue usada en esta nota.