El comisionado de la liga Roger Goodell aseguró que "no es imposible" y que el tema ya se ha discutido en el pasado
En el día que la NFL realizó su tercer partido consecutivo en Londres, la liga ya ha discutido la idea de un día jugar un Super Bowl en la capital del Reino Unido, de acuerdo con el comisionado Roger Goodell.
No se realizará un Super Bowl en Londres a corto plazo, pero la NFL al menos ha ponderado la posibilidad de que ocurra.
"No es imposible y es algo que se ha discutido antes", declaró Goodell en un foro de aficionado en Londres la semana pasada.
La prioridad sigue siendo jugar Super Bowls en ciudades con franquicias de la NFL, pero la liga también tiene un fuerte deseo de hacer crecer su marca a nivel internacional, como lo demuestra el partido de este domingo entre los Tennessee Titans y Baltimore Ravens, el tercer juego en Londres en igual número de semanas.
Los próximos tres Super Bowls están programados para jugarse en el Allegiant Stadium de Las Vegas en febrero del 2024, Caesars Superdome de New Orleans en febrero del 2025 y el Levi's Stadium de Santa Clara, California, en febrero del 2026.
Todavía no se ha generado impulso para un Super Bowl en Londres, pero como indicó una fuente de la liga a ESPN la semana pasada: "Absolutamente tendría sentido".
Goodell dijo en el foro de aficionados: "Creo que no está descartado. Pero al final del día, creo que ahora nuestra fórmula seguirá siendo la misma sobre jugar [Super Bowls] en ciudades que tienen franquicias".
Un Super Bowl en Londres representaría un desafío logístico único, incluyendo la diferencia de horario. El juego tendría que jugarse por la noche en Londres, 8:30 p.m. hora local, hipotéticamente, que sería las 3:30 p.m. del este y 12:30 p.m. en la costa oeste.
La hora de inicio de los tres partidos en Londres esta temporada ha sido las 9:30 a.m. hora del este, 2:30 p.m. hora local.
Pero como es habitual, este tipo de decisiones a menudo dependen de los ingresos y la liga quiere que los ingresos sigan fluyendo hacia las ciudades que actualmente apoyan equipos de la NFL.
"Creo que poder jugarlo en una de nuestras ciudades supone un enorme impulso económico para esas ciudades", sentenció Goodell en el foro. "Nuestros aficionados también viven en esas ciudades. Creo que eso es importante. No es que no tengamos grandes aficionados aquí [en Londres], los tenemos. Así que a medida que se desarrollen las series internacionales, tal vez sea una posibilidad mientras juguemos más partidos aquí".
Fuentes alrededor de la NFL han especulado en semanas recientes que solo es cuestión de tiempo antes de que la liga cambie su enfoque a jugar un Super Bowl en Londres. Un oficial de la liga, quien estuvo en Londres en las últimas semanas, comentó que sentía que la NFL estaba utilizando estos tres juegos internacionales --Atlanta Falcons-Jacksonville Jaguars, Buffalo Bills-Jaguars, y Titans-Ravens este domingo-- como una prueba para conceptos más importantes en la ciudad.
La NFL disputará cinco partidos en Europa esta temporada --tres en Londres y dos en Alemania-- y se está preparando para jugar futuros partidos internacionales en España y Brasil, de acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Peter O'Reilly. La liga envió oficiales el mes pasado para investigar la posibilidad de jugar el primer partido de temporada regular de la NFL en Madrid, Río de Janeiro y Sao Paulo, Brasil, tan pronto como la próxima campaña.
O'Reilly también ha dicho que la NFL está estudiando la posibilidad de jugar un partido de temporada regular en Australia, aunque la logística de un partido allí sería todavía más desafiante.