<
>

Jordan Hicks reconoce dificultad de enfrentar a Brock Purdy

El apoyador de los Vikings elogió la capacidad del quarterback de los 49ers para leer defensivas rivales previo a su enfrentamiento en "Monday Night Football"


Este "Monday Night Football", los Minnesota Vikings reciben a los San Francisco 49ers en un duelo entre dos equipos que han tenido temporadas muy diferentes.

Por un lado, San Francisco acaba de sufrir apenas su primera derrota de la temporada en la Semana 6 frente a los Cleveland Browns, por el otro, los Vikings, actuales campeones de la NFC Norte, no han tenido el inicio que esperaban en el 2023 ya que llegan a este encuentro con un récord de dos triunfos y cuatro derrotas. Pero no todo es negativo en Minnesota, vienen de una victoria en su último juego --ante rival divisional-- y si ganan esta noche se acercarían a los líderes Detroit Lions que vienen de perder ante los Baltimore Ravens.

Sobre el enfrentamiento contra los 49ers pude platicar con Jordan Hicks, apoyador de los Vikings que fue elegido Jugador Defensivo de la Semana 6 en la Conferencia Nacional luego de convertirse en el primer jugador de su posición en tener 10 o más tacleadas, una intercepción, forzar un balón suelto y regresarlo para touchdown en un partido desde Brian Urlacher en el 2011.

"Todo empieza con la preparación, en este caso tenemos un día adicional", declaró en entrevista para ESPN. "El Monday Night Football trae su propia energía aparte, pero al final del día es sobre la mentalidad, llegar preparados, enfrentar a un equipo de este calibre es una buena oportunidad para la ciudad y para el equipo".

Sobre Brock Purdy, quarterback de los 49ers, Jordan Hicks comentó lo siguiente:

"Es un verdadero quarterback, está tomando excelentes decisiones, entiende los esquemas defensivos, creo que solo tiene una intercepción [esta temporada] y está jugando a un alto nivel", señaló.

Antes de su derrota en la Semana 6, Brock Purdy era de los principales candidatos para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la NFL ya que estadísticamente se encontraba entre la élite de su posición.

Sin embargo, el último partido en Cleveland --en el que lanzó su primera intercepción de la temporada-- fue el más deficiente de su corta y exitosa carrera, ya que perdió su primer partido como titular, sin embargo, en la última serie le dio la oportunidad a su equipo de ganar el partido, pero el pateador Jake Moody falló un gol de campo de 41 yardas en los segundos finales.

"Sabemos que los 49ers son un equipo que juega con base en el balón, pero cuando el balón está en sus manos [Brock Purdy] tomas buenas decisiones y lanza muy bien", refirió Jordan Hicks.

Los Vikings llegan a la Semana 7 como el equipo que más cargas manda en la NFL. La defensiva comandada por Brian Flores envía cargas en el 57.9 por ciento de las jugadas y esto es parte de la razón por la que Danielle Hunter --junto con la estrella de los Pittsburgh Steelers, TJ Watt-- lidera la NFL en capturas con ocho y un partido menos por jugar.

Los Niners, que jugarán sin uno de los mejores tackles izquierdos de la liga en Trent Williams, por un esguince en el tobillo, tendrán una tarea complicada, ya se enfrentarán a una defensiva muy agresiva liderada por Hunter, Jordan Hicks y Harrison Smith, por lo que Brock Purdy tendrá que elevar su juego --en comparación a la actuación que tuvo en Cleveland-- si es que los 49ers quieren sacar la victoria.