<
>

Daniel Jones será el QB titular de Giants en 2024

La gerencia de la organización sigue confiando en su mariscal de campo y una vez esté sano volverá a tomar los controles


EAST RUTHERFORD, N.J. -- Los New York Giants salieron durante su semana de descanso y declararon que todavía consideran al mariscal de campo lesionado Daniel Jones como su titular, cuando esté sano.

Daniel Jones, de 26 años, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a principios de este mes contra Las Vegas Raiders. Fue operado la semana pasada.

"Las expectativas son que cuando Daniel [Jones] esté sano, será nuestro mariscal de campo titular", señaló el gerente general Joe Schoen.

Los Giants firmaron a Daniel Jones con un contrato de cuatro años y $160 millones esta temporada baja. Tiene garantizados 35,5 millones de dólares el próximo año, pero podrían salir del trato de manera bastante razonable después de la temporada 2024.

New York tendrá que abordar la posición de mariscal de campo de alguna manera dada la incertidumbre con Jones. Su recuperación de la rotura del ligamento de la rodilla podría durar hasta el verano o más.

"Todavía vamos a tener que abordar la posición en algún momento porque no hay garantía de que regrese para la Semana 1", apuntó Schoen.

De dónde vendrá ese mariscal de campo (o si ya está en la plantilla) sigue siendo una incógnita.

"Esa será una posición, obviamente hay diferentes vías -la agencia libre o el draft-, pero tendremos que abordarlo en algún momento".

Los Giants todavía tienen al novato no reclutado Tommy DeVito bajo contrato para la próxima temporada. Pero el veterano suplente Tyrod Taylor será agente libre.

También sigue existiendo la posibilidad de que los Giants aborden la posición en el draft. Declarar a Jones como titular (cuando esté sano) no les impide seguir ese camino.

“No, no es así”, continuó Schoen. "Creo que vamos a tener que hacer algo con el mariscal de campo, ya sea en la agencia libre o en el draft".

Actualmente se proyecta que los Giants (4-8) seleccionarán en cuarto lugar en el draft de la NFL de 2024, según ESPN Analytics. Pero tienen sólo un 0,6% de posibilidades de seleccionar primero y un 97,8% de posibilidades de estar entre los 10 primeros.

Schoen no descartaría a un mariscal de campo en la primera ronda. Incluso mencionó estudiar específicamente a los mariscales de campo seleccionados en la parte superior del draft de 2018, cuántos de ellos todavía son titulares, en equipos ganadores y fuera de la liga.

Al menos muestra que los jefes de los Giants están contemplando un QB de primera ronda.