El receptor quiere volver al campo para ayudar a Bengals a llegar a los playoffs
CINCINNATI -- El receptor abierto de los Bengals, Tee Higgins, no permitirá que su incierto futuro con el club afecte su regreso de un problema en el tendón de la corva.
Tee Higgins señaló que el plan para él es jugar el lunes por la noche contra los Jacksonville Jaguars después de perderse los últimos tres juegos por la lesión. El jugador de cuarto año se encuentra en el último año de su contrato de novato y descartó la idea de que su perspectiva a largo plazo esté influyendo en su regreso al campo.
"Mi salud es mucho más importante que cualquier otra [cosa]" subrayó Higgins el jueves. "Lo que quería era recuperarme para poder estar al 100% para salir y jugar al 100% para ayudar a mi equipo a salir con una victoria".
El jueves fue la primera vez que Tee Higgins habló desde que sufrió una lesión en el tendón de la corva en la práctica el 8 de noviembre. Higgins comunicó que el problema surgió cuando salió a buscar un balón profundo durante la práctica y se excedió. Cuando ocurrió, no anticipó que se convertiría en un problema grave.
"Pensé que podría haber sido un poco de tensión o algo así", recordó Higgins. "Pero obviamente, entramos y tomamos las imágenes y fue un poco peor de lo que pensábamos".
Tee Higgins remarcó que siente que ha vuelto al 100%, pero no quiere esforzarse demasiado pronto y sufrir un revés con la lesión. El ex seleccionado de segunda ronda procedente de Clemson ha lidiado con lesiones en el tendón de la corva en varios momentos de su carrera y dijo que esta fue una de las más graves que ha sufrido. Lo comparó con una lesión en el tendón de la corva que sufrió en la final de 2020 como novato.
Los Bengals y Higgins no llegaron a un acuerdo a largo plazo antes del inicio de la temporada. Cincinnati llegó a acuerdos con otras selecciones importantes en la generación del draft de Higgins, el mariscal de campo Joe Burrow (primera ronda, primera general) y el apoyador Logan Wilson (tercera ronda).
En sus primeras tres temporadas, Higgins totalizó 3,028 yardas recibidas y 20 touchdowns. En siete juegos este año, Higgins tiene 328 yardas recibidas, dos anotaciones y una tasa de recepciones del 52,9%, la más baja de su carrera, según datos de ESPN Stats & Information.
Cincinnati (5-6) busca romper una racha de tres derrotas consecutivas y mantener un rayo de esperanza de llegar a la postemporada por tercer año consecutivo. Los Bengals necesitarán vencer a los Jaguars (8-3), líderes de la AFC Sur, comandados por el mariscal de campo Trevor Lawrence, compañero de equipo de Higgins en Clemson.
Higgins informó que no ha oído hablar de ninguna especulación sobre su posible ausencia de juegos a falta de un contrato a largo plazo, pero está consciente de que esas conversaciones están ocurriendo. Sin embargo, Higgins dijo que su salud pesa sobre las opiniones que otros tienen sobre él.
"Lo único que quiero es ayudar a este equipo. Me alegro de estar aquí y me alegro de estar sano".