<
>

Steelers voltean ahora a Mason Rudolph como quarterback titular

Pittsburgh no ha descartado, todavía, la posibilidad de que Kenny Pickett retorne a la alineación el próximo fin de semana


PITTSBURGH -- Los Pittsburgh Steelers, quienes han perdido tres consecutivos, recurrirán al quarterback Mason Rudolph.

Aunque el head coach Mike Tomlin se detuvo justo antes de nombrar de manera definitiva a Rudolph como titular para el partido crítico del domingo próximo contra los Cincinnati Bengals, rivales divisionales, dijo que Rudolph "es el tipo con el balón".

"Es nuestra intención, al tiempo que estamos sentados aquí ahora, dar a Mason Rudolph una oportunidad de iniciar", informó Tomlin en su conferencia de prensa semanal. "Es un tipo veterano. Es un suplente, pero también es un tipo veterano. Ha estado en nuestro programa por largo tiempo. Está aquí por esos motivos. Tenemos una gran comodidad con él".

Tomlin también añadió que no está descartando al quarterback Kenny Pickett, quien se sometió a una cirugía "TightRope" a causa de un esguince en la parte alta del tobillo el pasado 4 de diciembre, para el encuentro del sábado próximo.

"Tuvo una muy buena rehabilitación hoy", describió Tomlin de Pickett. "Su disponibilidad no está fuera de la realidad esta semana, pero al inicio de la campaña nuestra atención y énfasis estará en Mason Rudolph, y dejaremos la puerta entreabierta para ver cómo responde Kenny al trabajo que hizo hoy y el trabajo limitado que probablemente le vamos a dar mañana".

Justo apenas hace una semana, Tomlin rechazó la idea de Rudolph recibiendo la oportunidad de iniciar, señalando que el ambiente no era apropiado para "abrir una competencia" por el puesto de quarterback titular, porque Rudolph "no había tenido gran exposición en términos de preparación con casco puesto".

Pero, Tomlin cambió de tonada el lunes luego de que Mitch Trubisky tirara dos intercepciones y la ofensiva logró la menor cantidad de yardas en la temporada, 216, durante la derrota por 30-13 ante los Indianapolis Colts. Trubisky, quien fuera firmado a una extensión en el receso de campaña, fue enviado a la banca en favor de Rudolph tras tirar su segunda intercepción con seis minutos por jugar en el cuarto periodo. Rudolph participó en seis jugadas de tiempo basura, completando 2 de 3 intentos para 3 yardas.

"No voy a tirar el resultado del juego a los pies de Mitch", precisó Tomlin. "No estoy diciendo eso, pero lo que digo es que el tipo en la posición está en los controles y tiene gran influencia en cómo se desarrollan algunas cosas. Se trata realmente más de Mason Rudolph siendo merecedor de una oportunidad y nosotros intentando cambiar la trayectoria de lo que ha estado ocurriendo".

Lo que ha estado ocurriendo, es que las posibilidades de playoffs para los Steelers se han ido evaporando con tres descalabros en fila. En esas derrotas, los Steelers están promediando 13.7 puntos por juego. Desde que despidieran al coordinador ofensivo Matt Canada luego de la derrota por 13-10 ante los Cleveland Browns en la Semana 11, los Steelers han anotado más de 16 puntos solo una vez: 18 en la derrota ante los New England Patriots en la Semana 14.

En dos encuentros con Trubisky iniciando en lugar de Pickett, los Steelers están promediando 240 yardas de ofensiva, un declive en comparación a su promedio de 287.1, que los ubica N° 27 en la NFL. Trubisky ha lanzado tres intercepciones contra dos touchdowns en sus inicios en la campaña, y ostenta un QBR de 33.4, el segundo peor de su carrera, luego del 33.3 que marcó en su campaña de novato con los Chicago Bears. En comparación, el QBR de Pickett de 38.2, lo sitúa N° 25 entre 29 pasadores calificados.

"¿Por qué estamos haciendo el cambio, hombre? No nos gusta lo que vemos ni la consistencia en ello", explicó Tomlin al mencionar la decisión. "Lo que digo es que no estamos anotando puntos suficientes. Particularmente, conforme entramos al fútbol americano decembrino, hombre, debes anotar más de 12, 14, 16 puntos en esta época del año. Más te vale asumir que los otros estarán haciendo lo mismo.

"La ingeniería de la victoria no será fluida si no están haciendo esas cosas, y obviamente, por la naturaleza de la posición, el tipo que tiene el balón, la posición de quarterback, es un catalizador para el cambio y la oportunidad. Y, entonces, queremos dar [a Rudolph] algunas jugadas desde un punto de vista de preparación, alguna perspectiva desde dentro del casco".

Rudolph, quien no vio nada de acción de juego en el 2022, saltó a su más reciente inicio en contra de los Detroit Lions en la Semana 10 de la campaña del 2021, cuando el quarterback Ben Roethlisberger fue colocado en la lista de COVID-19 en la noche previa al encuentro.

Rudolph completó 30 de 50 intentos de pase para 242 yardas y logró un touchdown contra una intercepción. También intentó ocho envíos en tiempo basura para concluir la derrota por 36-10 en la Semana 16 ante los Kansas City Chiefs en aquella temporada.

Rudolph obtuvo la mayor parte de su experiencia en el 2019 después de la lesión de codo que puso fin a la campaña de Roethlisberger, Dividiendo tiempo con el también suplente Devlin "Duck" Hodges, Rudolph inició ocho encuentros en aquella temporada, y completó el 62.2 por ciento de sus pases para 1,765 yardas, 13 touchdowns y nueve intercepciones.

"Rudolph, ha sido parte de nuestro programa", manifestó Tomlin. "Él nos conoce, nosotros lo conocemos. Es duro mentalmente. Tiene gran confianza en sí mismo. Es un competidor. Son algunas de las cosas que son realmente atractivas en torno a darle una oportunidad esta semana".

Desde que los Steelers firmaran a Trubisky durante la agencia libre del 2022, Rudolph solamente ha sido activado para tres encuentros. Con todo y eso, Tomlin expresó confianza en el quarterback, seleccionado por los Steelers en la tercera ronda del Draft 2018.

"Simplemente, es bueno bajo circunstancias duras, hombre", comentó Tomlin. "Es un competidor. Cree en él mismo. Es calculador con riesgos. Creo que esa mentalidad nos es útil bajo estas circunstancias".