<
>

Los Jets iniciarán a Trevor Siemian ya que Wilson sigue en protocolo

Trevor Siemian será el mariscal de campo este domingo frente a los Washington Commanders ya que Zach Wilson sigue en protocolo de conmoción.

Con Zach Wilson todavía en protocolo de conmoción cerebral, los New York Jets iniciarán con Trevor Siemian el domingo contra los Washington Commanders, el tercer cambio de mariscal de campo de Nueva York en las últimas cinco semanas.

Siemian también podría recibir la llamada la próxima semana; debido a un rápido cambio, Wilson también podría quedar fuera de juego el jueves por la noche contra los Cleveland Browns.

El entrenador Robert Saleh no descartaría a Wilson para Cleveland, "pero hace que sea un desafío que sea un partido de jueves", afirmó este viernes. "Tiene que superar algunos obstáculos durante el fin de semana. Será uno de esos en los que ya veremos".

Siemian es el cuarto abridor diferente de los Jets, lo cual es inusual incluso para ellos. La última vez que iniciaron con tantos mariscales de campo en la misma temporada fue 1989, cuando terminaron 4-12 con Ken O'Brien, Pat Ryan, Kyle Mackey y Tony Eason.

Para Saleh, este será su sexto titular diferente en tres años, una de las razones por las que los Jets están en el puesto 32 en anotaciones y 31 en yardas totales en ese lapso. El récord de Saleh es 16-32.

Actualmente, los Jets tienen cuatro mariscales de campo en la plantilla de 53 hombres, lo cual es inusual. Wilson y Aaron Rodgers (tendón de Aquiles) estarán inactivos durante el juego, dejando a Brett Rypien, firmado el 5 de diciembre, como suplente de Siemian. Rodgers fue descartado para la temporada, pero fue activado de la lista de reservas lesionados para que pudiera seguir practicando con el equipo.

"(Estoy) muy agradecido", destacó Siemian, quien no ha ganado una salida en seis años. "Especialmente en este momento de mi carrera, cualquier oportunidad que tenga de jugar es increíble".

Los Jets (5-9), que se perdieron los playoffs por decimotercera temporada consecutiva, se han visto debilitados por la inestabilidad del mariscal de campo debido a dos lesiones (Rodgers y Wilson), dos envíos a la banca (Wilson y Tim Boyle) y una liberación (Boyle).

El 6 de diciembre, Saleh anunció que Wilson, inactivo en los dos juegos anteriores, comenzaría el resto de la temporada. "Si Dios quiere", dijo el entrenador. Wilson duró menos de seis cuartos y se fue antes del medio tiempo en la derrota del domingo pasado por 30-0 ante los Miami Dolphins.

Wilson, la segunda selección en 2021, recibió varios golpes aplastantes y sufrió de visión borrosa y problemas de percepción de profundidad, anunció su madre, Lisa Wilson, al día siguiente en las redes sociales. Ella dijo que el deportista experimentó síntomas durante todo el partido, pero continuó jugando. Los Jets dijeron que salió cuando fue señalado por el entrenador atlético certificado independiente (spotter) de la NFL en el palco de prensa.

Siemian, de 31 años, tiene 30 aperturas en su carrera (la mayoría de ellas con los Denver Broncos), pero no ha ganado ninguna desde 2017, su última temporada como titular a tiempo completo. Está en una racha de seis derrotas consecutivas; su última apertura fue con los Chicago Bears, en una caída por 31-10 la temporada pasada ante los Jets.

Fue firmado con el equipo de práctica de los Jets el 26 de septiembre, dos semanas después de que Rodgers se rompiera el tendón de Aquiles en el primer partido. En ese momento, Siemian era considerado una opción de emergencia, pero se abrió camino hacia la profundidad a medida que aumentaban los problemas del mariscal de campo.

"No es demasiado grande para él", señaló el coordinador ofensivo Nathaniel Hackett. "Se prepara muy bien. Creo que para la situación, por la falta de práctica, ha hecho un buen trabajo corriendo".

Siemian ha salido dos veces desde el banquillo, con poco éxito. Ha completado solo 19 de 39 pases para 176 yardas, con dos intercepciones y cinco capturas. En nueve series, aún no ha liderado la ofensiva a ningún punto.

De hecho, Siemian ha sido titular en un partido para los Jets. Sucedió en 2019, cuando reemplazó a Sam Darnold (mononucleosis) en la Semana 2. Duró menos de la mitad; se rompió un tobillo con un golpe del ala defensiva de los Cleveland Browns, Myles Garrett.