<
>

Diez momentos que marcaron a la NFL en la temporada del 2023

play
Stephen A.: 'No le doy ninguna esperanza a Miami' contra Kansas City (1:32)

Stephen A. Smith y Shannon Sharpe coinciden en que Miami podría tener dificultades como visitante contra Kansas City esta semana. (1:32)

Repasamos los instantes más memorables, buenos y malos, de la campaña regular que recién concluyó


El amorío entre el estelar de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, y la estrella del pop Taylor Swift, no incidió en el desenlace de la temporada de la NFL que se acerca a su fin, pero fue uno de los 10 momentos que marcaron a la liga en el año.

Las emociones emergieron desde la lesión de Aaron Rodgers, quarterback de los New York Jets; hasta el balance en rojo con el que Bill Belichick puede decir adiós luego de 23 años con los New England Patriots.

1. Los Jets no despegan

Los Jets apostaron por Aaron Rodgers para poner fin en el 2023 a 13 años seguidos sin clasificar a los playoffs. Pero, el mariscal de campo se rompió el tendón de Aquiles en la primera semana, y quedó fuera de los campos durante el resto de la temporada.

Y, los Jets volvieron a quedar en la cuneta, lejos de los playoffs.

2. Un amor de valía

En septiembre, las cámaras y las luces se centraron en la relación sentimental de Travis Kelce, figura del equipo campeón, Kansas City, y la estrella de música pop, Taylor Swift.

Las andanzas de la pareja dispararon literalmente los niveles de audiencia de los juegos en los que la intérprete de "Look what you made me do", acompañó a Kelce.

Desde que comenzó el romance con la cantante, la venta de la camiseta número 87 que luce el ala cerrada, de 34 años de edad, se disparó en un 400 por ciento.

3. El regreso emocionante de Damar Hamlin

El instante más emotivo de la temporada sucedió el 1° de octubre.

Lo protagonizó Damar Hamlin, profundo de Buffalo Bills, quien volvió a jugar en la cuarta semana frente a los Miami Dolphins, nueve meses después del paro cardíaco que sufrió durante un juego contra los Cincinnati Bengals.

Su delicado estado hizo presumir que su carrera estaba acabada.

Pero, Hamlin se recuperó, recibió el alta médica y es el favorito para obtener el premio al Regreso del Año en la NFL.

4. La acelerada de Mike Tomlin con los Steelers

También destacó la remontada de los Steelers para meterse a playoffs.

Hasta la Semana 15, tenían una campaña de siete juegos ganados y siete perdidos, pero el entrenador en jefe Mike Tomlin produjo un cambio de actitud en la plantilla y clasificó el equipo con balance de 10-7.

Fue su campaña número 17 con balance positivo, sólo detrás de las 21 de Tom Landry con Dallas Cowboys y las 19 de Bill Belichick con Patriots.

5. Los grandes dividendos de una sociedad inesperada

Mención especial merece la labor del entrenador de los Cleveland Browns, Kevin Stefanski.

A pesar de sufrir la baja de sus tres principales mariscales de campo, Deshaun Watson, P.J. Walker y Dorian Thompson-Robinson, el coach condujo a su equipo a los playoffs gracias a la aportación de último momento del experimentado Joe Flacco, de 38 años de edad.

Cleveland, con una campaña de 11-6, se convirtió en el primer equipo que gana al menos 10 juegos en un año con cuatro mariscales de campo diferentes.

6. Lamar Jackson, el renacido

También acaparó la atención la sorprendente campaña del pasador Lamar Jackson, hoy favorito para alzarse con el título de Jugador Más Valioso, pese a que ningún equipo lo quiso en el verano, antes de extender su contrato con los Baltimore Ravens.

7. El dominio de T.J. Watt

El apoyador de los Steelers, T. J. Watt, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL que termina como líder de capturas de quarterback en tres temporadas diferentes: 2020, 2021 y 2023.

8. El milagro de Dan Campbell

La magia de entrenador hizo lo impensado.

Sin mucho ruido, guio a los Detroit Lions a poner fin a una sequía de 30 años sin ganar su división en la NFC.

9. El sueño llega a su fin

La sociedad entre los Pats y el head coach Bill Belichick, que produjo la conquista de seis ediciones del Super Bowl en este siglo, tiene los días contados.

Parece increíble, pero el exitoso vínculo de 24 años parece llegar a su fin por los malos resultados en 2023.

10. La NFL rompe sus índices de audiencia

El de 2023 fue el año de la penetración en audiencias televisivas.

La NFL consolidó su poder sobre las otras ligas de deportes profesionales en Estados Unidos.

El pasado 5 de enero se anunció que, de los 100 programas más vistos en 2023, 93 fueron partidos de la NFL.