Los Atlanta Falcons están investigando los nombres más importantes disponibles en este ciclo de entrenadores en jefe.
Los Falcons anunciaron el martes que habían completado una entrevista con el entrenador de Michigan, Jim Harbaugh, un día después de sentarse con el ex entrenador de los New England Patriots, Bill Belichick.
Harbaugh y Belichick son los entrenadores más exitosos de la NFL en el circuito, y Harbaugh ha ganado en todos los lugares donde ha entrenado.
Harbaugh, de 60 años, ha estado en Michigan desde 2015, ganando el campeonato nacional a principios de este mes y tres títulos consecutivos del Big Ten. Tiene marca de 86-25 en juegos que ha dirigido con los Wolverines (fue suspendido dos veces la temporada pasada durante la trayectoria de Michigan hacia el título nacional) y su equipo ha ganado al menos 12 juegos en cada una de las últimas tres campañas.
Antes de Michigan, entrenó a los San Francisco 49ers de 2011 a 2014, con marca de 44-19-1 con dos títulos de la NFC Oeste, tres apariciones en los playoffs, tres viajes al Juego de Campeonato de la NFC y un lugar en el Super Bowl, lo que resultó en una derrota ante los Baltimore Ravens, entrenado por su hermano, John Harbaugh, en el Super Bowl XLVII.
Jim Harbaugh nunca terminó una temporada por debajo de .500 durante su mandato en la NFL.
Harbaugh pasó cuatro años en Stanford, reviviendo un programa asediado y eventualmente terminando con un récord de 29-21, incluyendo una temporada de 12-1 y un ranking final de No. 4 con el Cardinal en 2010. Mientras estuvo allí, ayudó a desarrollar a la futura selección general número 1, Andrew Luck, en 2009 y 2010. Harbaugh también tuvo marca de 29-6 en San Diego, ganando títulos consecutivos de la Pioneer League.
Es el séptimo entrenador en entrevistarse con los Falcons para reemplazar a Arthur Smith, quien fue despedido el 8 de enero después de tres temporadas en el puesto. Harbaugh se une al coordinador defensivo de los Ravens, Mike Macdonald, y al entrenador en jefe asistente Anthony Weaver, al coordinador ofensivo de los Cincinnati Bengals, Brian Callahan, al coordinador defensivo de los Carolina Panthers, Ejiro Evero, al coordinador defensivo de los Niners, Steve Wilks, y a Belichick como candidatos para el puesto.
Esta es la segunda entrevista conocida de Harbaugh. También habló con Los Angeles Chargers el lunes.