<
>

Preocupación en San Francisco por lesión de Deebo Samuel

El entrenador en jefe Kyle Shanahan reconoció que todavía hay dolor en el hombro del receptor abierto estelar


Kyle Shanahan, entrenador en jefe de los San Francisco 49ers, reconoció el miércoles preocupación por la lesión en el hombro izquierdo de Deebo Samuel, su receptor abierto estelar, quien está en duda para jugar el próximo domingo en la final de la Conferencia Nacional (NFC) en la que se medirán a los Detroit Lions.

"Le duele el hombro, eso es todo lo que puedo decir, sólo duele, no tenemos más qué decir", dijo Shanahan con el rostro adusto en conferencia de prensa.

Samuel, quien no ha entrenado esta semana con el equipo, se lesionó el sábado pasado en el primer cuarto del duelo en el que los 49ers vencieron a los Green Bay Packers en la Ronda Divisional.

La preocupación de Shanahan es porque sin Deebo, la ofensiva de los gambusinos sufre para ganar, algo que no se pueden permitir en la parte más importante de los playoffs.

En la temporada regular, el receptor nacido en Inman, South Carolina, se perdió tres partidos, dos completos, por una lesión similar; en esos juegos San Francisco hiló tres de las cinco derrotas que tuvo al final de la campaña.

Además, los 49ers anotaron sólo 17 puntos en cada uno de esos juegos que perdieron, la menor cantidad en sus partidos del año.

En contra parte, en los 15 partidos de la temporada en que Samuel vio acción, sumó 60 recepciones para 892 yardas y siete anotaciones; por tierra acumuló 225 yardas en 37 acarreos y cinco touchdowns. Números que confirman la versatilidad que cobra el ataque de los 49ers si él está en el campo.

Respecto al duelo por el título de la NFC, Shanahan reconoció lo complicado que será enfrentar a un equipo tan agresivo como es Detroit.

"Ellos lo intentan todo el tiempo, siempre van adelante, quieren arrebatar posesiones. En ofensiva no importa si es un tercer o cuarto intento ellos siempre están dispuestos a tener opciones, a ir con un despeje falso", explicó el coach.

El entrenador en jefe que ya llevó a los 49ers a un duelo por el trofeo Vince Lombardi, en el Super Bowl LIV en el que cayeron ante los Kansas City Chiefs, detalló lo que espera de su rival.

"Lo hacen en cada juego, establecen su ataque terrestre y eso vuelve muy equilibrada su ofensiva, en cierto modo son muy similares a nuestra ofensiva y eso será un gran desafío esta semana", concluyó.