<
>

México será representado por Coahuila en el Pro Bowl 2024 de la NFL

play
Entre Jared Goff y Brock Purdy, ¿quién será más decisivo? (2:57)

Miguel Pasquel y Ramiro Pruneda con el anáisis rumbo al Campeonato de Conferencia Nacional. (2:57)

Equipos de Flag Football U-12 de todo el mundo competirán en Orlando en el Campeonato Internacional de la especialidad de la NFL más grande a la fecha

La NFL albergará el Campeonato Internacional de Flag Football como parte del Pro Bowl 2024 en Orlando, Florida del 2 al 3 de febrero.

México será representado por un equipo de Coahuila llevado por Pamela Reyes. Este equipo fue el ganador del Torneo Nacional de Flag Football en la categoría U-12.

El Campeonato Internacional de Flag Football de la NFL contará con 12 equipos internacionales U12 de niños y niñas de Australia, Bahamas, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Ghana, Japón, México, Nueva Zelanda y el Reino Unido.

Los 12 equipos que viajaron a los Estados Unidos fueron campeones de los torneos nacionales NFL Flag de sus países de origen. NFL Flag es el programa oficial de Flag Football de la NFL y trabaja para llevar la versión sin contacto del futbol americano, jugada tanto por niños como por niñas, en todo el mundo.

Los Juegos Pro Bowl 2024 se centrarán en el Flag Football y contarán con una combinación de competencias de habilidades grabadas y en vivo durante todo el fin de semana. El partido culminante de Flag Football con los mejores jugadores de la Liga se llevará a cabo el domingo 4 de febrero, con la asistencia de todos los equipos internacionales de Flag para ver a las estrellas de la AFC y la NFC jugar este deporte de primera mano.

El objetivo de la NFL es llegar cada vez a más países, a nuevos territorios, llegar a diferentes rincones del mundo impulsando este deporte inclusivo, divertido, y que todos los niños y niñas encuentren en el Flag Football el deseo de sobresalir en este deporte e ir más allá de las fronteras de su paí

La expansión del Campeonato Internacional de Flag Football de la NFL sigue a la reciente inclusión de esta especialidad en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028, impulsada por la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF) y la liga, siendo una prioridad para la NFL.

“Con la reciente inclusión del Flag Fooball en los Juegos Olímpicos LA28, éste es un momento increíble para que los niños y niñas de todo el mundo practiquen este deporte y representen a sus países. Esperamos darle la bienvenida a los Estados Unidos a jugadores de cada una de las 12 naciones participantes”, señaló Peter O’Reilly, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios de Clubes, Eventos de Liga e Internacionales de la NFL.