<
>

NFL Honors: todos los ganadores de la noche

Estos son los ganadores de la noche de premiación de la NFL antes del Super Bowl LVIII


Antes de que los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers jueguen en el Allegiant Stadium de Las Vegas el Super Bowl LVIII, lo mejor de la NFL se reunió en el Resorts World Theatre para los NFL Honors del jueves.

El mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, busca su segundo MVP luego de ganar el premio luego de la temporada 2019. El ala defensiva de los Cleveland Browns, Myles Garrett, busca su primer premio al Jugador Defensivo del Año. El corredor estrella de San Francisco, Christian McCaffrey, es el favorito para ganar el premio al Jugador Ofensivo del Año. Y para comenzar la noche, el mariscal de campo novato de los Houston Texans, C.J. Stroud se llevó a casa los honores de Novato Ofensivo del Año.


MVP

Lamar Jackson | QB | Baltimore Ravens

No hubo sorpresa para el premio individual más importante de la NFL: Jackson fue nombrado Jugador Más Valioso después de ser el favorito en las apuestas durante las últimas seis semanas.

Lamar Jackson se une a un grupo selecto al ganar el premio al JMV de la NFL por segunda vez. Se convirtió en el quinto jugador en ganar múltiples premios MVP en sus primeras seis temporadas en la liga. Los otros fueron Jim Brown, Kurt Warner, Brett Favre y Patrick Mahomes.

Al llevar a los Ravens a una marca de 13-4, el mejor de la NFL, Jackson se ubicó entre los 10 primeros esta temporada en QBR total (64.7), yardas por intento de pase (8.0) y proporción de touchdown e intercepción (3.4). También lideró la NFL en yardas por acarreo (5.5), no sólo entre los mariscales de campo.

Sigue siendo la mejor doble amenaza de la NFL, totalizó 3,678 yardas aéreas y 821 yardas terrestres. Es el único jugador que ha producido más de 3000 pases y 800 por tierra varias veces, ganando el MVP en las dos temporadas en las que logró esta hazaña (2019 y 2023).

Jackson superó al mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Brock Purdy, como favorito para el premio al Jugador Más Valioso cuando guio a Baltimore a una victoria por 33-19 en San Francisco. Luego esencialmente aseguró el premio una semana después en una paliza de 56-19 a los Miami Dolphins, cuando registró un índice de pasador perfecto (158.3) y lanzó cinco pases de touchdown. -- Jamison Hensley


Jugador ofensivo del año

Christian McCaffrey | RB | San Francisco 49ers

En su primera temporada completa con los Niners, McCaffrey tuvo una de las temporadas más productivas en la historia de la franquicia y la liga. Lideró la NFL en yardas desde la línea de golpeo por juego (126.4), touchdowns desde la línea de golpeo (21), yardas terrestres (1,459), primeros intentos (114) y carreras de más de 10 yardas (44) luego de 16 partidos.

Esos números fueron suficientes para que McCaffrey ganara un lugar en el Pro Bowl y estar en el AP All Pro primer equipo, además de agregar su nombre a los libros de récords de la NFL. McCaffrey aumentó el total de juegos de su carrera con anotaciones por tierra y recepción en el mismo juego a 15, empatado con Marshall Faulk por la mayor cantidad en la historia de la liga, y se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NFL en registrar más de 2,000 yardas desde la línea de golpeo en una temporada durante dos diferentes franquicias

"Todo el mundo tiene esas ratas de gimnasio que trabajan muy duro... Tenemos un tipo así, que también es una de las personas más talentosas de la liga", subrayó el entrenador de los Niners, Kyle Shanahan. -- Nick Waggoner


Jugador defensivo del año

Myles Garrett | DE | Cleveland Browns

Después de varios años compitiendo por este premio, Garrett finalmente superó el obstáculo para obtener su primer honor de Jugador Defensivo del Año de la NFL.

Ocupó el séptimo lugar con 14 capturas. Pero Garrett también encabezó la mejor defensa de la temporada regular de la NFL. Los Browns lideraron la liga en eficiencia defensiva, yardas permitidas por juego (267) y tasa de triples (32,9%), entre varias otras categorías. Garrett también terminó segundo en tasa de victorias en presión de pases (30,5%) a pesar de enfrentarse a la tercera tasa más alta de doble equipo (28,8%).

Los Browns ganaron cuatro partidos seguidos a finales de año, culminando con una victoria que aseguró los playoffs sobre los Jets el 1 de diciembre. 28. Durante ese tramo, Garrett obtuvo 35 victorias en la presión sobre los mariscales; sólo otro corredor de ventaja tuvo más de 20 (T.J. Watt de Pittsburgh tuvo 26).

"Sé que la atención se centra en los números de capturas", dijo el gerente general Andrew Berry. "Eso realmente no cuenta toda la historia... Jugó a un nivel realmente alto para nosotros en la recta final". -- Jake Trotter


Novato ofensivo del año

C.J. Stroud | QB | Houston Texans

Stroud obtuvo este premio gracias a los innumerables récords de novato que empató o estableció. El ex destacado de Ohio State llevó a los Texans a su primer título divisional desde 2019 y fue el primer mariscal de campo seleccionado entre los dos primeros del draft desde 1967 en ganar un juego de playoffs en su temporada de novato. Esa victoria también lo convirtió en el más joven en ganar un partido de playoffs, superando a Michael Vick.

Stroud estableció el récord de más intentos de pase sin intercepción al comenzar una carrera (191). Llevó ese impulso y también lideró la liga en proporción de touchdowns e intercepciones (23:5).

Terminó la temporada regular con 4,108 yardas aéreas, la tercera mayor cantidad para un novato detrás de Andrew Luck (4,374 en 2012) y Justin Herbert (4,336 en 2020). Su marca de pase más alta se produjo en la Semana 9 contra los Tampa Bay Buccaneers cuando lanzó para 470 yardas, la mayor cantidad jamás alcanzada por un novato. -- DJ Bien-Aime

Novato defensivo del año

Will Anderson Jr. | DE | Houston Texans

Cuando Anderson llegó a los Texans, quería establecer el estándar de que los novatos estaban aquí para "cambiar la cultura". Tuvo un impacto inmediato cuando registró una captura del mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, en la Semana 1.

El número de capturas disminuyó, pero todavía estaba en la cima en métricas. La selección número tres ocupó el tercer lugar en tasa de victorias en presión de pases (25.8%). También tuvo un impacto en el juego terrestre, ya que fue sexto en tasa de victorias en detenciones de carreras (36%) entre alas defensivas con al menos 400 jugadas.

Terminó la temporada con siete capturas, 10 tacleadas para pérdida y 22 golpes al QB a pesar de sufrir una lesión en el tobillo que le hizo perderse dos juegos. -- DJ Bien-Aime


Entrenador del año

Kevin Stefanski | Cleveland Browns

Los Browns han llegado a la postemporada solo tres veces desde que regresaron a la NFL en 1999. Dos de ellas fueron con Stefanski como entrenador en jefe, y en ambas (incluido 2020) fue nombrado Entrenador del Año.

Stefanski guió a Cleveland a través de una turbulenta temporada regular hasta lograr un récord de 11-6. Los Browns sufrieron lesiones que pusieron fin a la temporada en numerosos jugadores clave, incluido el mariscal de campo Deshaun Watson (hombro) y el corredor Nick Chubb (rodilla).

Cleveland también se convirtió en el primer equipo desde 1987 en iniciar con cinco mariscales de campo diferentes en una temporada. Aun así, los Browns establecieron un récord de franquicia con una anotación ganadora en los últimos dos minutos del tiempo reglamentario en cinco ocasiones.

"Eso comienza con Kevin", reconoció el gerente general Andrew Berry. "La forma en que fue capaz de liderar y gestionar los desafíos en la adversidad este año fue absolutamente fenomenal... Sé que nuestra organización está en muy buenas manos ahora y en el futuro previsible". -- Jake Trotter


Jugador Regreso del Año

Joe Flacco |QB| Cleveland Browns

Flacco quedó sin equipo en la temporada baja, la pretemporada y la mitad de la temporada regular. Pero el ex Jugador Más Valioso del Super Bowl, de 39 años, finalmente tuvo su oportunidad luego de una lesión en el hombro que puso fin a la temporada del mariscal de campo titular de los Browns, Deshaun Watson.

Joe Flacco firmó con Cleveland en noviembre. Dos semanas después, tuvo su primera apertura con los Browns y se convirtió en el primer mariscal de campo en la historia de la NFL en lanzar para más de 250 yardas y múltiples anotaciones en sus primeros cinco juegos con un nuevo equipo. Durante esos cinco juegos de inicio, Flacco también lideró la NFL con 1,616 yardas aéreas.

Con Flacco, Cleveland ganó cuatro juegos seguidos para asegurar su primera aparición en los playoffs desde 2020.

"Fui muy afortunado de formar parte de este equipo", dijo después de la derrota de Cleveland por 45-14 ante los Houston Texans en la primera ronda de los playoffs. "Estoy muy agradecido por tener la oportunidad de hacer esto con esos muchachos". -- Jake Trotter