Zimmer no quiso meterse en los detalles sobre su nueva unidad hasta que el grupo de asistentes defensivos quede finalizado
FRISCO -- A lo largo de las últimas tres temporadas, la defensiva de los Dallas Cowboys se ha ubicado séptima, empatada quinta, y quinta, en puntos permitidos, al tiempo que ha totalizado el mayor número de robos de balón en la NFL, 93.
Con Dan Quinn emigrando para convertirse en el head coach de los Washington Commanders, el nuevo coordinador defensivo de los Cowboys, Mike Zimmer, hereda una situación decente.
"No intentamos reinventar la rueda aquí", declaró Zimmer en su conferencia de prensa de presentación. "Digo, ellos han sido realmente buenos. He estado en algunas situaciones donde las cosas no han sucedido, pero eso sucede en el negocio de los coaches. Sucede a menudo.
"Vamos a mirar a los jugadores, tratar de descifrar el mejor modo para utilizarlos, armar el esquema, y de nuevo, queremos tomar las cosas buenas que han hecho, y quizás agregar algunas otras cosas que hemos hecho bien en el pasado".
Zimmer retorna al puesto que ocupó del 2000 al 2006 y con la franquicia con la que llegó a las filas profesionales en 1994. Después concluidos sus ocho años como head coach de los Minnesota Vikings en el 2021, Zimmer tuvo un par de oportunidades para dirigir, pero no pudo dejar pasar la oportunidad de volver a Dallas.
"No iba a ir a algún lugar donde no me sintiera cómodo con la organización y la gente allí", notó Zimmer.
La búsqueda de los Cowboys del reemplazo de Quinn incluyó a tres ex head coaches de la NFL --Zimmer, Ron Rivera y Rex Ryan-- y dos coaches de posición: el coach de línea defensiva de los Cowboys, Aden Durde, quien fuera nombrado coordinador defensivo de los Seattle Seahawks, y el coach de safeties de los New York Jets, Marquand Manuel.
El head coach de Dallas, Mike McCarthy, señaló que competir en contra de los Vikings de Zimmer fue la preparación más difícil que tuvo durante su tiempo al frente de los Green Bay Packers. También, sintió que tener un coordinador con experiencia de head coach era importante por el tiempo que debe pasar McCarthy con la ofensiva al mando de las jugadas.
"Solo hay tantos minutos, tantas horas en un día", explicó McCarthy. "Como head coach, eres responsable por todo, pero la realidad es que no puedes estar en todos lados.
"Pienso que la importancia del liderazgo a la defensiva, fuera del esquema, llamar los partidos y dirigir a los jugadores, hay mucho más que ocurre, por lo que respecta a los coaches asistentes. Creo que es importante. La experiencia de Mike y el éxito que ha tenido en todos los niveles es lo que hace de esto un gran matrimonio".
Los Cowboys tuvieron a dos finalistas para el premio de Jugador Defensivo del Año con el linebacker Micah Parsons y el esquinero DaRon Bland, quien impuso una marca de la NFL en el 2023 con cinco intercepciones devueltas para touchdown. El esquinero All-Pro, Trevon Diggs, regresará de una rotura de ligamento anterior cruzado que lo limitó a dos encuentros la temporada pasada. El ala defensiva DeMarcus Lawrence fue añadido al Pro Bowl.
Dallas tiene agentes libre clave --como el ala defensiva Dorance Armstrong y los esquineros Stephon Gilmore y Jourdan Lewis-- y deberá arreglar una defensiva terrestre que fue dominada en partidos críticos de la campaña pasada.
Zimmer no quiso meterse en los detalles hasta que el grupo de asistentes defensivos quede finalizado. Los Cowboys necesitan coaches de línea defensiva. En un punto, durante la conferencia de prensa, el teléfono de Zimmer sonó y dijo que se trataba de alguien en busca de empleo.
"Al final, es lo que puedan hacer los jugadores", reveló el entrenador de 67 años de edad. "Podemos ser los tipos más brillantes en el mundo, pero si los jugadores no pueden hacer lo que les pedimos, entonces no somos muy inteligentes. Así que, siempre he sentido que las grandes ideas están bien y todo eso, pero, bien, ¿qué pueden hacer y cuán bien lo pueden hacer?".
Ex jugadores, incluyendo a Darren Woodson, han dicho que Zimmer posee una personalidad a la que los jugadores deberán ajustarse. Zimmer no cree que ello vaya a ser problema.
"Los que quieren ser grandes, ellos quieren ser dirigidos", completó Zimmer. "Hay mucho más que las redes sociales. Hay tantas cosas pasando afuera. Los que me han rodeado, los jóvenes, los que quieren ser grandiosos, ellos desean aprender. Quieren estudiar. Ellos quieren entender cómo mejorar. La mayoría de los grandes jugadores, ellos quieren saber, '¿cómo me puedes hacer mejor?'".
Zimmer llegó en primera instancia a los Cowboys en 1994 como asistente defensivo. Un año más tarde, los Cowboys conquistaron un Super Bowl. No han llegado siquiera a un Juego de Campeonato de la NFC desde entonces. Zimmer dijo que su regreso se basó en trabajar con McCarthy y ganar un título.
"Digo, mis nietos están bien y todo eso, pero puedo verlos en cualquier momento", expuso Zimmer. "No vine aquí a hacer todo el trabajo que necesitamos si no estuviéramos tratando de ganar un campeonato. Ellos han ganado 12 partidos por tres años consecutivos. Están a punto. Creo que han hecho un gran trabajo con el personal en el equipo. Han tenido buenos coaches, Solo espero que pueda ayudar un poco y mejorar a los jugadores. Esa es la meta N° 1".