<
>

Cardinals "escuchan" ofertas por el cuarto turno global del Draft 2024

El head coach Jonathan Gannon se dijo "emocionado" con el plan de Arizona, y el punto en el que están los Cardinals con su evaluación y lo que necesitan sumar a la plantilla


TEMPE -- Si conduces por las instalaciones de práctica de los Arizona Cardinals y escuchan un zumbido constante, no se alarmen. Es simplemente el sonido del anuncio de neón con las palabras "Abierto" que está colgado en la puerta de la oficina del gerente general, Monti Ossenfort.

"No me gusta que parpadee", dijo en tono de broma Ossenfort. "Eso me lastima un poco los ojos".

El gerente general de segundo año no necesita, en realidad, de un gas noble para dejar saber a otros equipos que está abierto para discutir un traspaso de la selección N° 4 global en el NFL Draft de este año. La "acción", como lo describe Ossenfort, comenzó a calentarse en el último par de semanas, y siguió en la semana pasada en Orlando, durante las reuniones anuales de los propietarios de la NFL.

Sea o no que los Cardinals estén de hecho interesados en salirse del cuarto escalón de la primera vuelta es algo que posiblemente solo Ossenfort, y un selecto puñado más, sepan en este momento. Pero, eso no lo va a detener de tomar las llamadas y conversar con otros equipos.

"Siempre vamos a estar escuchando", comentó Ossenfort. "Pienso que siempre vamos a tener la conversación. Podríamos no llegar al punto en que el convenio tiene sentido, sea que sea en el [puesto N°] cuatro o donde sea que elijamos, pero siempre vamos a tener esa conversación, y si tiene sentido y si es atractivo hacia la construcción de nuestro equipo, entonces es algo que ciertamente vamos a considerar, sin importar dónde estamos en el draft".

Por meses, tres quarterbacks han sido proyectados para irse en los primeros tres puestos: Caleb Williams de USC, Drake Maye de North Carolina y Jayden Daniels de LSU. Recientemente, el debate en el sentido de que un cuarto quarterback --J.J. McCarthy de Michigan-- podría ser considerado para la parte más alta de la primera ronda ha puesto los reflectores en los Cardinals y en Ossenfort. Las líneas de apuesta marcaban inicialmente a McCarthy en 50-1 para irse N° 2 global cuando abrieron en febrero, de acuerdo a ESPN BET. El pasado lunes, eso cayó hasta 10-1 y para el martes ya estaba en 3-1.

En caso de que McCarthy se vaya tan alto, podría desatar una caótica serie de eventos, y los Cardinals se encontrarían justo en medio de todo.

Lo que está por determinarse es cuánto capital de draft se va a requerir para meterse a los primeros puestos, mencionó el head coach de los Denver Broncos, Sean Payton, la semana pasada desde Orlando, Florida. Denver es dueño del turno N° 12, pero Payton consideró "realista" que los Broncos puedan escalar mediante un canje para pelear por uno de los más codiciados quarterbacks.

"Pienso que es lindo ser Monti hoy en Arizona, ¿no es así?", preguntó Payton el lunes.

A eso, el head coach de los Cardinals, Jonathan Gannon, replicó el pasado martes: "No es broma".

No obstante, el head coach de los New England Patriots, Jerod Mayo, lanzó otra variable a la ecuación durante las reuniones anuales de los propietarios de la NFL. Después de suponer que había solo tres quarterbacks de primera línea, ahora dice que hay cinco.

Como Ossenfort, Mayo anunció que los Patriots, que poseen el tercer turno global, están abiertos a negociar, también.

"Estamos abiertos", informó Mayo el lunes de la semana pasada. "Estamos abiertos a descender en el orden intercambiando el turno. Estamos abiertos a elegir a alguien allí".

La mayoría de las conversaciones que ha sostenido Ossenfort, está sosteniendo, o va a sostener, giran en torno a posibilidades, preparando el terreno para un potencial canje.

"Elegimos en el [turno N°] cuatro, eso significa que no sabemos lo que va a suceder en el uno, dos y tres", resumió Ossenfort. "Entonces, pienso que la gente tiene conversaciones, 'Ey, si esto sucede o si tal y tal están disponibles aquí, entonces podemos hablar y podría asemejarse a algo así'. Pero, al final, existe mucha incertidumbre, y realmente, la habrá hasta que estemos en el reloj ese jueves por la noche de [finales de] abril".

Con menos de cuatro semanas hasta el arranque de la primera ronda del 25 de abril, Ossenfort espera que las llamadas y conversaciones sigan hasta entonces. Pero, dijo que probablemente no se tornarán "realmente serias" hasta la semana del draft. Eso fue lo que ocurrió el año pasado: Los Cardinals canjearon para salir del turno N° 3 global y descendieron hasta el turno N° 12, y luego de regreso hacia arriba hasta el N° 6, donde seleccionaron al tackle Paris Johnson Jr.

"La pieza del pro day es prácticamente la pieza final para propósitos de evaluación", advirtió Ossenfort.

Hasta ahora, los Cardinals siguen en medio de la organización de su propia tabla, pero están en tiempo con menos de un mes por delante, confirmó Ossenfort. El analista de NFL para ESPN, Field Yates, proyecta a los Cardinals tomando al receptor abierto de Ohio State, Marvin Harrison Jr., en el puesto N° 4, mientras que el analista de draft para ESPN, Matt Miller, pronostica a Arizona enviando el turno a Denver.

Gannon se dijo "emocionado" con el plan de Arizona, y el punto en el que están los Cardinals con su evaluación y lo que necesitan sumar a la plantilla. En este momento del año, no obstante, a pesar de que charlan a diario, Gannon intenta mantenerse fuera del camino de Ossenfort.

"Ahora, está en su temporada, así que lo dejo solo", expresó Gannon. "Es como su bebé, así que solo digo, 'Ey, haz lo tuyo, hombre. Solo haz lo tuyo. Nos sentimos bien con eso'".