<
>

Nico Collins y Texans acuerdan extensión de contrato millonaria

El valor máximo del convenio por tres temporadas en Houston asciende hasta los 75 millones de dólares


Los Houston Texans y el receptor abierto Nico Collins han acordado una extensión de contrato de tres años y 72.75 millones de dólares que incluye 52 millones garantizados, informaron los agentes Drew Rosenhaus, Ryan Matha y Jason Rosenhaus a Adam Schefter de ESPN este martes.

El valor máximo del convenio asciende hasta los 75 millones de dólares.

Collins, de 25 años de edad, viene de una temporada de destape en la que logró 80 recepciones --ubicándose N° 23 en la NFL la temporada pasada-- para 1,297 yardas --octavo-- y ocho touchdowns --empatado octavo-- en 15 encuentros.

Collins, seleccionado en la tercera ronda del Draft 2021 de la NFL, tenía programado convertirse en agente libre sin restricciones al término de la próxima campaña. En tres temporadas, el ex estelar de Michigan ha acumulado 150 atrapadas para 2,224 yardas y 11 touchdowns.

La extensión llega después de que Houston fortaleciera su grupo de receptores cuando envió un turno de segunda ronda del 2025 a los Buffalo Bills por el estelar Stefon Diggs y dos selecciones de draft de inicios de abril. Diggs está por convertirse en agente libre al término de la campaña, después de que los Texans rescindieran los tres años finales de su convenio, al tiempo que le brindaron un aumento de 3.5 millones de dólares, para incrementar su paga en el 2024 hasta 22.52 millones.

Extender a Collins deja a los Texans con dos receptores que consideran dinámicos y explosivos bajo contrato hasta más allá de la campaña del 2024, Collins y Tank Dell, recluta de tercera ronda del 2023. Dell finalizó la temporada pasada con 709 yardas como novato, pero llevaba paso para 1,205 yardas antes de sufrir una fractura en la pierna en contra de los Denver Broncos a inicios de diciembre.

Dell está sano y participó en las actividades organizadas de equipo de los Texans después de que recibiera un disparo en un evento privado en Sanford, Florida, donde autoridades aseguran que un pistolero juvenil lesionó a 10 personas luego de un altercado el 28 de abril.

"Queremos poner a las defensivas en aprietos, y pensamos que con esos tres tipos nos ayuda a hacer eso porque son tan diferentes y todos ellos pueden hacer cosas diferentes", manifestó el head coach de los Texans, DeMeco Ryans. "Pero, al final del día, todos ellos son finalizadores explosivos con el ovoide, y es lo que hace a esos chicos grandiosos jugadores. Pueden ganar en tercera oportunidad y pueden finalizar y meterse a las diagonales, y es lo que buscamos en las posiciones de habilidad a la ofensiva".