<
>

J.J. McCarthy se perderá toda la temporada del 2024 con Vikings

play
McAfee, sorprendido porque J. McCarthy está fuera por esta temporada (2:04)

Pat McAfee reacciona a la noticia de que J.J. McCarthy se perderá toda la temporada de novato con los Vikings debido a un desgarro de menisco. (2:04)

El quarterback novato deberá esperar hasta el 2025 para aparecer en un juego de campaña regular gracias a una lesión de rodilla


La temporada del 2024 de J.J. McCarthy ha terminado antes de comenzar de manera oficial.

El quarterback novato de los Minnesota Vikings se verá marginado hasta el 2025 después de someterse a una cirugía este miércoles para reparar un menisco desgarrado en la rodilla derecha, informó el head coach Kevin O'Connell.

La noticia impacto el creciente optimismo que había rodeado a McCarthy por su progreso sobre el campo, dejando al equipo con el veterano Sam Darnold, quien firmara por un año y 10 millones de dólares en marzo, como su probable titular para el 2024. Los otros quarterbacks en la plantilla de los Vikings se mantienen respecto a la campaña del 2023, Nick Mullens y Jaren Hall.

Charlando este miércoles desde las instalaciones de entrenamiento de los Cleveland Browns en Berea, Ohio, donde entrenan los Vikings esta semana, O'Connell hizo su mejor esfuerzo por darle un giro optimista respecto a la dura noticia.

"Ha confirmado todo lo que esperaba ver desde el inicio en el campamento de entrenamiento hasta su desempeño del pasado sábado", describió O'Connell, "pero nuestra afición y todos simplemente deben estar emocionados por el hecho de que tenemos a nuestro joven quarterback franquicia, creo, en el equipo. Y, ahora se trata del aspecto único de seguir un muy crítico proceso de desarrollo para él, donde posiblemente las repeticiones físicas no estén allí en el corto plazo, pero será un pequeño obstáculo en el camino".

McCarthy quedó lastimado en algún punto del juego de pretemporada del sábado frente a Las Vegas Raiders. El novato reportó dolor al personal médico del club el lunes.

McCarthy, décimo recluta global en el draft del pasado mes de abril, será el cuarto recluta de primera ronda en lo que va del siglo que no participe en una sola jugada como novato, uniéndose a Jordan Love de los Green Bay Packers (2020), Jason Campbell de Washington (2005) y Carson Palmer de los Cincinnati Bengals (2003).

"Otros quarterbacks en nuestra liga han pasado por cosas similares al inicio de sus viajes y regresaron mejores y más fuertes que nunca, y esa no es solamente mi expectativa, pero sé que va a suceder para J.J.", manifestó O'Connell. "Tendremos un gran plan para él, no solamente con el grupo de quarterbacks con aquellos otros chicos, pero un proceso para que él y yo podamos seguir construyendo nuestro entendimiento, y cerciorarme de que existe un proceso día a día de fútbol americano".

Los Vikings seleccionaron a McCarthy como el reemplazo a largo plazo para Kirk Cousins, quien partió en la agencia libre para firmar con los Atlanta Falcons. Pero, para evitar tener que alinear a McCarthy antes de que estuviera listo, firmaron a Darnold y mantuvieron a Mullens en plantilla. Existían indicaciones de que Darnold estaba encaminado a iniciar en la Semana 1 frente a los New York Giants, incluso estando sano McCarthy.

McCarthy mostró progreso continuo, sin embargo, después de mostrarse errático en las actividades organizadas de equipo y el minicampamento de la primavera. Darnold recibió todas las repeticiones con el primer equipo de los Vikings, exceptuando dos, en ejercicios de 11 contra 11 durante el campamento de entrenamiento, pero la actuación de dos pases de touchdown de McCarthy en la victoria de pretemporada del pasado sábado frente a los Raiders probablemente hubiera conducido a más trabajo con los titulares ofensivos.

La lesión ha parado ese momento. Hubo alguna esperanza de que el daño al menisco pudiera rectificarse con un procedimiento de "recorte" que permitiera a McCarthy regresar para mediados de temporada, pero un equipo médico liderado por el cirujano ortopédico de los Vikings, Dr. Chris Larson, determinó que se requería una reparación completa.

El miércoles, O'Connell elogió la "transformación" de McCarthy y dijo: "Realmente había comenzado a lucir como un quarterback de NFL".

"Realmente pienso que J.J. nos ha confirmado a mí y a muchos coaches y jugadores que elegimos al tipo correcto para el futuro", notó O'Connell. "Y, lo hizo en un tiempo corto. Eso lo que dificulta la noticia. Porque ustedes sabes cuán emocionante hubiera sido como un proceso diario, minuto a minuto, hacia adelante. Pero, pienso que ese optimismo debe ser sentido por cualquiera en nuestro edificio y espero que también nuestros fans".