Una sensible pérdida para la defensiva de Buffalo Bills a pocas semanas del inicio de la NFL
PITTSBURGH -- Matt Milano, de los Buffalo Bills, sufrió un desgarro en el bíceps durante la práctica del martes, comentaron fuentes a Adam Schefter de ESPN, y el linebacker titular estará fuera por tiempo indefinido, anunció el jueves el entrenador Sean McDermott.
Milano se someterá a una cirugía con la esperanza de regresar posiblemente en diciembre, añadieron fuentes a Schefter. El entrenador Sean McDermott confirmó que Milano tenía una lesión en el bíceps antes de la práctica conjunta del equipo el jueves con los Pittsburgh Steelers, pero no especificó si se trataba de un desgarro.
"Es una situación desafortunada, ¿verdad?", aceptó McDermott. "Matt es un joven fuerte. Sé que va a manejar esto. Ciertamente es difícil, especialmente después del año que ya tuvo”.
"Lo bueno es que tiene una buena familia detrás de él que lo va a apoyar, compañeros de equipo que lo van a apoyar, así como el cuerpo técnico y toda nuestra organización de fútbol americano. Es resistente. Tenemos que ser resistentes. Tenemos que seguir adelante y centrarnos en las soluciones".
La lesión se produce a raíz de que el All-Pro del primer equipo de 2022 jugó solo cinco partidos la temporada pasada debido a una lesión en la pierna derecha que sufrió en la derrota del equipo ante los Jacksonville Jaguars en Londres. Milano, de 30 años, que ha lidiado con lesiones en diferentes períodos de su carrera, estaba recuperándose de esa lesión, incluida la participación total para comenzar el campo de entrenamiento, pero con días de descanso planificados mientras el equipo continuaba abordando la lesión.
El apoyador estaba participando normalmente al comienzo de la práctica del martes, pero sufrió la lesión durante el período de ejercicios individuales del equipo mientras trabajaba en un ejercicio de tackleo. Tacleó un saco y se lastimó el brazo y también, "tal vez un poco en la pierna de alguien", según McDermott. Luego recibió atención y permaneció en la práctica con el equipo, pero no participó en más ejercicios como lo haría normalmente.
"Cuando conoces a la persona, sabes que esto no va a vencer ni a mantener a Matt Milano abajo", subrayó McDermott: "Obviamente, este período en este momento ha sido difícil para él, para todos nosotros, pero en particular para él y su familia, él sabe todo el trabajo que hizo. Nadie sabe el trabajo que hizo Matt para volver a donde estaba antes de esta reciente lesión. Entonces, esa es probablemente una de las píldoras más difíciles de tragar".
La defensiva de los Bills ha lidiado con una variedad de lesiones importantes en los últimos tres años, incluidas dos lesiones que terminaron la temporada del ex esquinero de Buffalo Tre'Davious White.
Matt Milano es uno de los mejores apoyadores de cobertura en la liga, y será una ausencia clave para esta unidad. Desde que ingresó a la NFL en 2017, ha permitido la menor cantidad de yardas por objetivo, porcentaje de pases completos y rating de pasador como el defensor más cercano en cobertura entre los apoyadores.
Al ingresar a su octava temporada en la NFL, la lesión de Milano es significativa para una defensa que tiene nuevos líderes dando un paso al frente con la salida de los safeties Jordan Poyer y Micah Hyde esta temporada baja. En 2021 y 2022, Milano registró más de 86 tackles en cada temporada y más de 12 tacles para pérdida. También registró 11 pases defendidos en 2022 y cinco intercepciones en las últimas dos temporadas.
"No es solo el trabajo de una persona llenar el vacío o intentar llenar el vacío dejado por Matt", reflexionó McDermott. "Nunca vas a reemplazar a un jugador como Matt o la influencia de Matt, pero ahora es el momento de que nuestro equipo avance de manera resistente y se apoyen mutuamente, y los jugadores como Dorian tienen que dar un paso al frente".
El apoyador Dorian Williams, la selección de tercera ronda del equipo en 2023, tendrá la oportunidad de comenzar como apoyador externo junto con el apoyador central titular Terrel Bernard, una selección de tercera ronda en el draft de la NFL de 2022. Williams ha tenido un campamento de altibajos mientras continúa desarrollándose. McDermott enfatizó que no solo Williams debe dar un paso al frente en ausencia de Milano.
La defensiva de los Bills fue una unidad diferente sin Milano la temporada pasada, aunque fue una muestra pequeña con él en el campo, permitiendo 16 puntos por juego con él y 19.3 en los juegos sin él. Los Bills también tuvieron porcentajes de capturas del 12% con él y del 7% sin él.
Milano firmó una extensión de contrato de dos años en 2023, vinculándolo con el equipo hasta la temporada 2026.