La competencia entre Drake Maye y Jacoby Brissett para ser el mariscal de campo titular de los Patriots sigue abierta, según el coach Jerod Mayo.
FOXBOROUGH, Mass. -- El entrenador de los New England Patriots, Jerod Mayo, dijo que el mariscal de campo novato Drake Maye "definitivamente dio un paso adelante" en la derrota de pretemporada del equipo por 14-13 ante los Philadelphia Eagles el jueves y que la competencia por el puesto titular "definitivamente no se ha terminado".
Maye ha sido la opción número 2 durante el campamento de entrenamiento detrás del veterano de nueve años de trayectoria Jacoby Brissett, quien, según Mayo, es el mariscal de campo más "pro-ready" del equipo. Mayo ha dejado abierta la posibilidad de que Maye pueda superar a Brissett si "se enciende" en las prácticas y los juegos.
Después de jugar una serie en el primer partido de pretemporada de los Patriots la semana pasada, Maye jugó cuatro series el jueves por la noche y terminó 6 de 11 para 47 yardas con un touchdown terrestre de 4 yardas. Las estadísticas se habrían visto notablemente diferentes si un tiro profundo en el tercer cuarto (posiblemente la mejor jugada de Maye debido a la forma en que manipuló el bolsillo) no hubiera sido dejado caer por el receptor abierto Javon Baker.
"Al aumentar la presión, pensé que hizo un mejor trabajo en general usando sus piernas y realmente extendiendo las jugadas", aseguró Mayo este viernes, agregando que un "punto de énfasis" para mejorar es ejecutar toda la operación ofensiva más rápido.
Los Patriots planean enfrentar a Brissett y Maye en su último partido de pretemporada contra los Washington Commanders el 25 de agosto.
"Creo que toda la ofensiva definitivamente necesita jugar y seguir cuajada, y eso es lo que vamos a hacer", indicó Mayo.
Los Patriots firmaron a Brissett con un contrato de un año y $8 millones como agente libre en marzo e inmediatamente lo nombraron titular. Brissett ha sido titular en 48 juegos de la NFL en su carrera, y los Patriots vieron valor en su experiencia en el sistema del coordinador ofensivo Alex Van Pelt al pasar la temporada 2022 con los Cleveland Browns, así como su tutoría para un mariscal de campo novato como Maye.
Brissett jugó tres series el jueves por la noche y terminó 3 de 7 para 17 yardas, que incluyó una costosa intercepción en la zona de anotación. En el primer partido de pretemporada la semana pasada, jugó una serie y se fue de 3-0.
"Tenemos tres días más de prácticas de campo de entrenamiento, y es nuestro trabajo como entrenadores evaluar y la competencia no ha terminado. Tienen que mostrarse no sólo a sí mismos y a los entrenadores (sino) también a sus compañeros de equipo", finalizó Mayo.