Jalen Hurts, mariscal de los Eagles, redescubre la pasión por aprender bajo centro, gracias al retiro del centro Jason Kelce
FILADELFIA -- Jalen Hurts dice que le "dijeron que no (se) preocupara por muchas cosas" con respecto a las protecciones de pase en temporadas pasadas debido a la presencia del centro Jason Kelce y que su entusiasmo por aprender se "detuvo" como resultado, pero el mariscal de campo de los Philadelphia Eagles dijo que las cosas están cambiando ahora que tiene más control en la línea de golpeo.
"Creo que al final, cuando miras esta próxima temporada y lo que has visto en años anteriores, es simplemente una autonomía diferente en diferentes lugares", dijo Hurts a la estación radial 94.1 WIP el jueves. "Tuvimos un gran jugador en Jason Kelce que asumió mucha responsabilidad, y como resultado de eso me dijeron que no me preocupara por muchas cosas. Y entonces mi entusiasmo por aprender a lo largo de los años se detuvo debido a quién teníamos, pero ahora los tiempos son diferentes y estoy emocionado por ese viaje y esta oportunidad".
Kelce se desempeñó como el experto en la delantera durante 13 temporadas en Philadelphia. Le quitó a los mariscales de campo, incluido Hurts, la mayor parte de la responsabilidad en lo que respecta a identificar blitzes y establecer protecciones.
Con Kelce retirándose esta temporada baja, dando paso a Cam Jurgens, un jugador de tercer año de Nebraska, Hurts ha sido abierto sobre su deseo de asumir más control.
"Ha sido un papel que he estado esperando", dijo Hurts. "Sé que hemos tenido un chico muy respetado, miembro del Salón de la Fama, que ha estado haciendo eso, y ahora [tenemos] la oportunidad de hacerlo. Es algo que he estado deseando, y creo que así es como se supone que debe ser".
En su entrevista con WIP, Hurts elogió a Jurgens por hacer un "muy buen trabajo al asumir ese papel" de liderar la línea ofensiva.
Los Eagles tuvieron problemas contra el blitz la temporada pasada. Hurts lanzó la mayor cantidad de intercepciones en la NFL contra el blitz en 2023 (8) y pasó del noveno al trigésimo lugar en tasa de touchdowns (2.7%). Esa fue una gran parte de la razón por la que la ofensiva decayó en la recta final, ya que Philadelphia cojeó hasta un final de 1-6 después de un comienzo de 10-1.
Hurts, ahora en su quinto año como profesional, ha demostrado una mano firme en el sistema del nuevo coordinador ofensivo Kellen Moore este verano. Fue muy eficiente, lanzó solo una intercepción durante el campamento de entrenamiento y se vio fluid con sus controles en la línea de golpeo. La verdadera prueba llegará en la temporada regular, comenzando la Semana 1 contra los Green Bay Packers en Brasil.