Los Commanders despidieron a un empleado por hacer comentarios sobre jugadores, Jerry Jones y el comisionado Roger Goodell.
ASHBURN, Va. -- Los Washington Commanders despidieron a un empleado un día después de que apareciera un video en el que hacía comentarios acerca de que los jugadores del equipo eran anti-gay, acusó al propietario de los Cowboys, Jerry Jones, de ser racista y llamó al comisionado de la NFL, Roger Goodell, "una . marioneta de $50 millones".
Rael Enteen, vicepresidente de contenidos de Washington durante los cuatro años anteriores, también criticó a los fans y les dijo "que respiran por la boca".
El equipo confirmó el jueves el despido a través de un portavoz, pero no hizo más comentarios al respecto.
Washington había suspendido a Enteen el miércoles, poco después de que el vídeo de O'Keefe Media Group fuera reproducido en las plataformas de redes sociales. Según el vídeo, Enteen había conocido a la mujer en la aplicación de citas Hinge, pero resultó ser encubierta para el grupo de medios. Se reunieron dos veces en junio en restaurantes de D.C.
En un comunicado el miércoles, el equipo dijo que investigaría la situación. Menos de 24 horas después, despidió a Enteen.
"El lenguaje utilizado en el video va en contra de nuestros valores en la organización Commanders", aseguró un portavoz de Commanders en la declaración inicial.
Enteen le dijo al periodista encubierto que "más del 50% de nuestra lista son religiosos blancos, y Dios dice: 'Que se jodan los gays'. Su interpretación. No creo en nada de eso. Otro gran grupo son los afroamericanos de bajos ingresos que provienen de una comunidad que es inherentemente muy homofóbica".
También dijo: "No creo que el comisionado de la NFL odie a los homosexuales ni a los negros. Jerry Jones, quien realmente dirige la NFL, creo que odia a los homosexuales y a los negros".
Enteen, quien estuvo con los Jets durante dos años antes de venir a Washington, calificó las iniciativas de justicia social de la liga como "performativas".
"No lo hacen por la bondad de su corazón", indicó. "Se hace porque George Floyd cambió el juego... Es para ganar tanto dinero como sea posible. La NFL se preocupa por el resultado final, como cualquier corporación, por encima de todo".
Enteen dijo que, debido a que la liga gana tanto dinero, "puede dar falsas prioridades a DEI en aras de una buena publicidad".
También dijo en el video que "la mayoría de los fanáticos son alcohólicos con educación secundaria" y los llamó "respiradores bucales".
En el video, Enteen también señaló que algunos jugadores son "muy tontos" y dijo que algunos que eran inteligentes no permanecen así después de recibir demasiados golpes en la cabeza. También dijo que aquellos a quienes "les golpean la cabeza varias veces" son más susceptibles a las teorías de conspiración.
Enteen también le dijo al periodista, cuyo nombre no fue revelado y a quien se puede escuchar en el video pero no ver, que su trabajo era vender esperanza. Hace tres años, hubo videos de tuberías con fugas en el entonces FedEx Stadium. Los fanáticos dijeron que olía a aguas residuales, pero Enteen señaló que tuiteó que era solo agua.
"Eso", afirmó, "son los medios de comunicación estatales".