<
>

49ers esperan estatus de Samuel y Williams para medirse a Patriots

play
Stephen A. a los fanáticos de los Cowboys: '¡La realidad está empezando a hacer efecto!' (1:28)

Stephen A. Smith siente pena por los fanáticos de los Cowboys después de que Dallas venciera por poco a los Giants el jueves por la noche. (1:28)

Deebo Samuel y Trent Williams están en duda para el duelo de los 49ers frente a los Patriots por lesiones en la pantorrilla y en el pie, respectivamente.


SANTA CLARA, Calif. -- En medio de una racha de dos derrotas consecutivas, los San Francisco 49ers podrían recibir algunos refuerzos ofensivos el domingo contra los New England Patriots, pero también podrían quedarse sin otro jugador clave.

Después de pasar la semana sin problemas por su lesión en el tendón de la corva, el ala cerrada George Kittle jugará el domingo, y si las cosas salen como esperan los 49ers, el receptor Deebo Samuel (pantorrilla) podría unirse a él después de haber sido catalogado como cuestionable.

Pero el tackle izquierdo Trent Williams fue una incorporación sorpresa al informe de lesiones del viernes. Se perdió la práctica del miércoles debido a una enfermedad y luego se lesionó el dedo del pie en la sesión del jueves. Williams fue visto saliendo lentamente del vestuario después de la práctica del viernes y está catalogado como cuestionable.

"Llegó esta mañana con dolor", informó el entrenador Kyle Shanahan. "Ayer le molestó un poco en la práctica y le dolía demasiado para ir hoy".

El safety Talanoa Hufanga, quien acaba de regresar de una rotura del ligamento anterior cruzado el fin de semana pasado contra Los Angeles Rams, se torció el tobillo en la práctica del jueves y él también es cuestionable.

Si Williams no puede jugar, Jaylon Moore intervendría como tackle izquierdo, con George Odum y/o el novato Malik Mustapha en la fila para reemplazar a Hufanga si no puede jugar.

Kittle se perdió la derrota del fin de semana pasado ante los Rams mientras lidiaba con lo que describió como una distensión en el tendón de la corva de Grado 1, pero el jueves dijo que estaba "muy emocionado de jugar fútbol" y "sentirse fantástico". Participó en las tres prácticas esta semana.

"Se ha visto bien esta semana", dijo Shanahan.

Samuel participó de forma limitada el jueves y viernes después de no practicar el miércoles. Indicó que la decisión sobre si jugará se tomaría más cerca del domingo.

"Regresé sintiéndome bastante bien y fuimos a practicar los últimos dos días y todavía nos sentimos bien", señaló Samuel. "Entonces, veremos cómo va".

Si Samuel puede jugar, sería considerado una agradable sorpresa para los Niners. Su lesión en la pantorrilla ocurrió al final de la derrota de la Semana 2 ante los Minnesota Vikings, lo que dejó a Shanahan sugiriendo que Samuel se quedaría fuera "un par de semanas". Pero Shanahan estaba satisfecho con su progreso esta semana, lo que al menos le da a Samuel la oportunidad de jugar contra los Patriots.

"Creo que estoy justo donde se supone que debo estar con la información que me dieron y el cronograma encaja bastante bien", aseguró Samuel.

Mientras tanto, el corredor Christian McCaffrey regresó al Área de la Bahía después de un viaje a Alemania para recibir tratamiento por la tendinitis de Aquiles que lo llevó a la lista de reservas lesionados el 14 de septiembre. Shanahan dijo que McCaffrey, quien primero sería elegible para salir de la lista de reservas lesionados y jugar en el partido del 10 de octubre contra los Seattle Seahawks, podría comenzar a aumentar a principios de la próxima semana.

"Nos gustaría comenzar a trabajar más duro en su rehabilitación aquí el lunes", indicó Shanahan.

Entre otros jugadores ofensivos de los 49ers que enfrentan dolencias esta semana, el mariscal de campo Brock Purdy (dolor de espalda) y el regresador de despejes Jacob Cowing (enfermedad) no tienen designaciones de lesiones y están listos para comenzar.

Del otro lado del balón, los Niners recibieron buenas noticias sobre el pie del tackle defensivo Jordan Elliott y algunas noticias no tan buenas sobre la rodilla del apoyador Curtis Robinson. Elliott y Robinson abandonaron la práctica del jueves debido a lesiones, pero Elliott regresó al campo de práctica el viernes. Está catalogado como cuestionable, aunque los Niners necesitarán agregar otro tackle defensivo a la lista de todos modos porque se espera que Javon Hargrave vaya a la reserva de lesionados debido a un desgarro parcial en el tríceps derecho.

Robinson sufrió un desgarro del ligamento anterior cruzado de la rodilla que lo mantendrá fuera por el resto de la temporada. Se espera que él también aterrice en IR, lo que significa que los Niners tendrán un trío de lugares disponibles en la lista de 53 hombres para reemplazar a Hargrave, Robinson y McCaffrey.

El apoyador Dee Winters, quien ha estado lidiando con una lesión en el tobillo, también figura como cuestionable.