El pateador de los Cardinals, que jugará el "Monday Night Football" contra los Chargers, combina distintos deportes para mejorar en su posición
A pesar de haber sido una selección de cuarta ronda en el draft del año pasado con los New England Patriots, el ahora pateador de los Arizona Cardinals, Chad Ryland, no pudo mantenerse en el equipo ahora dirigido por Jerod Mayo y arrancó la temporada sin un lugar en las plantillas de la NFL.
Sin embargo, un par de meses después de estar desempleado, una lesión de Matt Prater y una actuación determinante con tres goles de campo, incluido el de la victoria frente a los San Francisco 49ers, le representaron su boleto a la plantilla de Arizona.
"Sí, estaba súper emocionado. Poder ayudar al equipo a ganar, salir y tener la oportunidad de contribuir con algunos goles de campo, es decir, cada vez que salimos al campo esperamos convertir, de cerca o lejos, una [patada] que gane el juego o lo que sea", declaró en entrevista para ESPN.
El egresado de MaChad Ryland se encuentra enfocado en aprovechar esta nueva oportunidad y que la victoria ante los 49ers no sea solo una anécdota, sino un capítulo de una larga carrera en la NFL.
"Intento seguir desarrollándome, perseguir una larga carrera y cada día conseguir ese 1 por ciento de mejoría para poder seguir avanzando en la dirección correcta", sentenció.
Y pese a que su tiempo con los Patriots fue limitado, se mostró agradecido con la oportunidad y aseguró que lo vivido bajo el mando del entrenador en jefe Bill Belichick le ha ayudado en su carrera.
"Bendecido por esa oportunidad, sin duda aprendí mucho sobre mí mismo y mi oficio para bien, inclusive en situaciones malas o indiferentes y he llevado todo eso conmigo, como lo hice durante mi carrera universitaria", dijo. "Cada patada contribuye a mi pequeña caja de herramientas de preparación física y mental antes de la siguiente oportunidad y trato de tomar todo ese conocimiento que he acumulado a lo largo de mi carrera y unirlo todo para hacer la próxima patada".
De hecho, Chad Ryland encontró en el fútbol soccer y el béisbol --deportes que practicó antes del fútbol americano-- dos disciplinas de las cuales tomar esas "herramientas" para convertirse en un mejor pateador en la NFL.
"Ser pateador era para mí una combinación, el fútbol soccer con las habilidades físicas de la coordinación ojo-pie y luego la mentalidad de un pitcher, ese tipo de componente mental que tiene un lanzador combinado con la capacidad física de patear un balón es lo que me ha ayudado a hacer la transición para ser un buen pateador de fútbol americano", expresó. "Me encanta el fútbol soccer, fue mi primer deporte cuando era niño, así que ciertamente me gusta ver la Premier League los domingos".
Chad Ryland fue elevado a la plantilla activa de los Cardinals el martes, después de que Matt Prater fuera enviado a la lista de reservas lesionados, por lo que será el encargado de patear en el "Monday Night Football" contra Los Angeles Chargers.