<
>

Dolphins contentos con regreso de Tua a práctica

play
¿Regresará Tua Tagovailoa esta temporada? (1:24)

Jeff Saturday, Domonique Foxworth y Dan Graziano discuten la posibilidad de que Tua Tagovailoa regrese a los Dolphins esta temporada. (1:24)

Tua ya practica con los Dolphins; queda por verse si le darán el alta médica para jugar este domingo ante los Cardinals


MIAMI GARDENS, Florida -- Los jugadores de los Miami Dolphins estaban eufóricos de ver al mariscal de campo Tua Tagovailoa regresar al campo de prácticas el miércoles, tal vez nadie más que el receptor abierto Tyreek Hill.

Tagovailoa practicó por primera vez desde que sufrió una conmoción cerebral el 12 de septiembre. Fue colocado en la reserva de lesionados la semana siguiente y se perdió los siguientes cuatro juegos de los Dolphins.

El mejor pasador de la NFL la temporada pasada es elegible para salir de la lista de lesionados esta semana, y Hill dijo que el regreso de Tagovailoa trajo una sensación familiar al campo de prácticas.

"Se vio genial. Se sintió como en los viejos tiempos", dijo Hill. "Él y yo conectamos algunos tiros profundos hoy, y eso me hizo sentir bien hoy. Extrañé eso y lo extrañé a él. Le dije que tenía que llevarlo a él y a su esposa a cenar porque lo extrañaba mucho. Fue tan hermoso, casi me hizo llorar hoy, el solo hecho de tenerlo en la alineación, llamando las jugadas, dirigiendo la ofensiva, de escuchar su voz.

"Sé que suena loco, pero él es una gran parte de este equipo".

Miami tiene marca de 1-3 en los cuatro juegos que Tagovailoa se ha perdido. Durante ese período, la ofensiva de los Dolphins ocupa el último lugar en anotaciones, el lugar 31 en puntos agregados esperados a la ofensiva y el lugar 29 en yardas por juego.

La producción de Hill ha disminuido sin Tagovailoa. Está en camino de sumar 833 yardas recibidas, lo que sería su total más bajo desde su temporada de novato.

Después de conectar con su mariscal de campo en múltiples pases profundos durante la práctica del miércoles, la emoción de Hill se trasladó al vestuario. El receptor abierto Jaylen Waddle dijo que Tagovailoa completó casi todos los pases que le lanzó a Hill, y que cuando están en la misma página, "normalmente conduce a grandes jugadas".

"Fue hermoso. Fue tan hermoso", dijo Hill. "Apuesto a que si le preguntas a todos los muchachos en este vestuario, simplemente di: 'Oye, ¿Tua conectó con Tyreek hoy?' Y si dicen, 'Sí', la siguiente pregunta debería ser, '¿Cuál fue su reacción justo después de eso?' Simplemente tenía una gran sonrisa en la cara porque me sentí tan bien. Como si no supieran lo que me hace".

Tagovailoa se lesionó después de iniciar el contacto al terminar una búsqueda de espacio contra los Buffalo Bills en la Semana 2. Tanto Tagovailoa como el entrenador Mike McDaniel coincidieron en que el mariscal de campo tiene la responsabilidad de protegerse en el campo de ahora en adelante.

Hill bromeó diciendo que él y sus compañeros de equipo le dicen a Tagovailoa "todo el tiempo" que se deslice, y que los fanáticos de los Dolphins deberían animarlo cuando lo haga. El corredor Raheem Mostert se hizo eco del sentimiento de Hill, y agregó que Tagovailoa es, en última instancia, quien tiene el control de sus acciones en el campo.

"Oh, sí, hemos estado hablando con él desde su lesión", dijo Mostert. "Le he estado diciendo, 'Oye, tienes que trabajar en deslizarte'. Y todos bromeamos y nos reímos, pero en serio, él sabe que tiene que protegerse un poco mejor y, de ahora en adelante, solo él puede controlar esas cosas. Podemos decirle esas cosas hasta el hartazgo, pero una cosa que diría que siempre digo es: 'Oye, puedes llevar a un caballo al agua, pero no puedes obligarlo a beber, ¿verdad?'

"Vamos a llevar a Tua a esa agua, pero no podemos obligarlo a beber. Él lo entiende y, de ahora en adelante, hará lo mejor que pueda".

Tagovailoa participó de forma limitada en la práctica del miércoles. Para jugar el domingo, deberá participar en la práctica completa, ya sea el jueves o el viernes. Una vez que practique por completo, puede reunirse con un consultor neurológico independiente asignado al equipo y recibir la autorización final para jugar.

La selección No. 5 del draft de la NFL de 2020 dijo que no ha tenido síntomas desde el día después de sufrir la conmoción cerebral, la tercera diagnosticada en su carrera en la NFL.