<
>

Drake, embajador de Toronto Raptors, hace llamado por expansión de la WNBA

Kevin Mazur/WireImage

Sabemos que Drake, la estrella de hip-hop, nacido en Canadá, es un gran fanático del básquetbol. A menudo se le ve en eventos de la NBA y la WNBA y hace referencia a ambas ligas en varias letras de sus canciones. Hasta tiene un trabajo oficial con el equipo de su ciudad natal, los Toronto Raptors.

Ahora la superestrella musical está tratando de hacer que la WNBA llegue a Canadá.

"Necesito un equipo de Toronto", Drake, nacido Aubrey Graham, publicó en una historia de Instagram el miércoles por la mañana para sus 95.5 millones de seguidores. El también etiquetó la cuenta oficial de la WNBA.

La evidencia de que Drake apoya la WNBA ha existido por bastante tiempo. El verano pasado, el ganador de cuatro premios Grammy fue espiado vistiendo la icónica sudadera con capucha anaranjada de la WNBA. En su verso en la pista "Sicko Mode" de Travis Scott en 2018, Drake mencionó a Liz Cambage. Él publicó una foto en Instagram con la alera estelar de Las Vegas Aces el miércoles en la noche.

Aunque la NBA ha estado en Canadá desde 1995, no hay equipos de la WNBA afuera de los Estados Unidos. La última vez que la liga de 12 equipos se expandió fue en 2009, cuando añadió al Atlanta Dream.

Sin embargo, la expansión no es un asunto nuevo para la liga y, según la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, se podrían añadir equipos nuevos pronto.

"Sospecho que para el próximo verano o para este tiempo el año entrante, durante nuestra 26ta. temporada, estaremos hablando sobre el número de equipos y una lista de dónde [nuevas franquicias podrían aterrizar]", Engelbert le dijo a Mechelle Voepel y Tisha Thompson de ESPN en octubre.

La ex jugadora de la WNBA, Alana Beard, se ha unido al esfuerzo por traer un equipo de expansión a Oakland, la veterana de 14 años anunció en octubre.

Beard, quien ganó el campeonato de la WNBA de 2016 con las LA Sparks, anunció que se asociará con el grupo African American Sports and Entertainment Group (AASEG) en la búsqueda por formar una nueva franquicia.

La propuesta de Drake no es la primera sobre un equipo en Canadá.

La escolta de las Minnesota Lynx, Bridget Carleton, -- quien es de Chatham-Kent en Ontario y ha jugado en el equipo nacional canadiense -- envió un tuit diciendo que ella "empezó oficialmente a manifestar" sobre traer una liga de básquet femenino profesional a su país natal.

En 2019, Sean Hurd de The Undefeated escribió cómo el trabajo exitoso de Drake con los Raptors lo hace un candidato ideal para traer un equipo de expansión a Canadá.

Mientras tanto, los equipos de la WNBA se han vendido consistentemente por aproximadamente $10 millones a $15 millones, según reportes publicados y banqueros deportivos. ¿El valor neto de Drake? Unos estimados $150 millones o más. Insertar el emoji de los ojos aquí.