<
>

Equipos especiales de Chiefs entregan la Jugada de la Semana 10

Kansas City salvó el invicto cuando el linebacker Leo Chenal se vistió de héroe en la última jugada frente a Denver


Los equipos especiales de los Kansas City Chiefs se encargaron de entregar la Jugada de la Semana 10 de la NFL. Leo Chenal fue el héroe del partido con un bloqueo de intento de gol de campo que pudo darle la victoria a los Denver Broncos --y, por consiguiente, la primera derrota en la temporada para los Chiefs-- cuando quedaba un segundo en el reloj de juego.

Chenal, linebacker de los Chiefs, rompió la línea de golpeo para entrar por el centro y bloquear el intento de gol de campo de Wil Lutz, quien se limitó a ver cómo colapsó su línea y el ovoide se fue hacia un lado del Arrowhead Stadium.

“Vives para estos momentos. Estoy seguro de que Leo se quedará por esto para toda su vida. Estoy muy feliz de que hayamos vivido esto juntos”, dijo el quarterback Patrick Mahomes al término del encuentro ante reporteros. “Cuando creces jugando fútbol americano, siempre vives por ganar así”.

Gracias a la patada bloqueada, los Chiefs de Mahomes continúan como el único invicto de la NFL después de que llegaron a una marca de 9-0. Con eso, se consolidan como uno de los candidatos más fuertes para llegar al Super Bowl LIX. El juego fue complejo para los Chiefs, quienes rompieron el cero hasta el segundo cuarto con un gol de campo y, posteriormente, Mahomes encontró a Travis Kelce con un pase de 2 yardas. El quarterback de casa lanzó 28 completos de 42 intentos para 266 yardas y apenas un pase de anotación.

Alex Forsyth fue la víctima de Chenal, a quien empujó en la línea para abrirse paso y bloquear por el centro el intento de Lutz. La locura se desató en la casa de los Chiefs mientras los jugadores corrían dentro del emparrillado y el head coach Andy Reid lanzaba una sonrisa desde la línea de banda.

“Es extremadamente fuerte", complementó Mahomes acerca de Chenal. "Tiene la fuerza de un liniero defensivo, pero en la posición de linebacker. No quieres ser el tipo del fondo cuando está trabajando. Lo llamamos John Cena. Es un jugador que lo hemos usado en la ofensiva debido a su velocidad y buena forma física con ese poder. Lo hizo en el Super Bowl y lo hizo hoy”.

En un video que los Chiefs compartieron en sus redes sociales, se muestra cómo Reid le dedica un mensaje especial tras la actuación del juego ante Denver, la cual los mantiene perfectos antes de medirse ante los Buffalo Bills el siguiente domingo.

“Gran trabajo de todos. Leo, gran trabajo. Estoy orgulloso de ustedes. Leo, te voy a invitar una hamburguesa con queso”, bromeó el entrenador en jefe de los Chiefs.