Tras cinco juegos de baja por una lesión en el tendón de la corva, Nico Collins aseguró que jugará con Texans ante Cowboys en MNF.
HOUSTON -- Nico Collins aseguró que volverá al campo para los Houston Texans cuando se enfrenten a los Dallas Cowboys en "Monday Night Football".
"Claro que sí, jugaré esta semana", le dijo a ESPN el viernes.
El receptor estrella se perdió los últimos cinco juegos de los Texans después de sufrir una lesión en el tendón de la corva en una victoria por 23-20 sobre los Buffalo Bills en la Semana 5. Salió de la reserva de lesionados y practicó el viernes pasado antes del enfrentamiento de Houston contra los Detroit Lions, pero no jugó.
Estuvo limitado en la práctica del jueves y luego ascendió a participante completo el viernes de esta semana.
"Solo salir, estar con mis hermanos", agregó Collins a ESPN. "No hay mejor sensación que esa. Simplemente estoy feliz de sentirme bien y feliz de poder tener la oportunidad de jugar esta semana y simplemente continuar retomando lo que dejé".
El regreso de Collins no podría llegar en mejor momento para los Texans.
Durante las primeras cinco semanas, lideró la NFL en yardas recibidas (567), y el mariscal de campo C.J. Stroud se benefició de su presencia, ubicándose tercero en yardas aéreas (1,385), empatado en el décimo lugar en touchdowns (siete) y décimo en QBR (66.2).
Pero desde la lesión de Collins, la producción de Stroud ha disminuido. Está en el puesto 17 en yardas (986), empatado en el puesto 19 en touchdowns (5) y en el puesto 25 en QBR (41.3).
Stroud también perdió a su objetivo número 2 en el exreceptor abierto All-Pro Stefon Diggs, quien sufrió una lesión de rodilla que le puso fin a la temporada en una victoria por 23-20 en la Semana 8 sobre los Indianapolis Colts.
Con Collins de regreso, uno de los dúos más prolíficos de la NFL puede impulsar una ofensiva en problemas que está promediando solo 8.1 puntos en las segundas mitades de los juegos esta temporada (empatado en el puesto 27 en la NFL). La conexión Stroud-Collins produjo un índice de pasador de 133.3, que ocupó el sexto lugar entre los dúos con al menos 30 pases en su dirección.
"Es enorme. Estoy muy emocionado de tener a mi chico de vuelta", indicó Stroud. "Estoy feliz de que esté de vuelta con el equipo, que sea parte del vestuario nuevamente. Están en soledad, cuando los jugadores se lesionan, están solos. Así que estoy contento de que pueda estar con los muchachos nuevamente y pueda practicar el deporte que ama jugar".
El ataque aéreo de los Texans se enfrenta a una defensa de los Dallas Cowboys que ha permitido 210 yardas aéreas por juego (17.º en la NFL), 15 touchdowns (10.º) y un índice de pasador de 105.1 (segundo más alto).
Con Collins de vuelta, el entrenador DeMeco Ryans dijo que está emocionado de ver qué hace eso por una ofensiva que promedió 24.4 puntos (13.º) y 299 yardas por juego (24) en su ausencia.
"El regreso de Nico siempre es muy bueno para todos nosotros", señaló Ryans. "Nico ha sido uno de nuestros mejores jugadores cuando estaba sano, así que es genial tenerlo de vuelta, es genial tener su presencia y la energía que aporta y también la capacidad de crear jugadas que tiene. Estoy feliz de tenerlo de vuelta y muy orgulloso de él por el trabajo que ha hecho para recuperarse".