El quarterback de Jacksonville no descarta, sin embargo, someterse a una intervención quirúrgica en el hombro izquierdo
JACKSONVILLE -- Trevor Lawrence no descarta someterse a una cirugía para remediar un esguince en el hombro izquierdo antes de que termine la temporada, pero el quarterback de los Jacksonville Jaguars también insiste en que quiere volver al campo lo antes posible.
Parece que esto último podría ocurrir el domingo próximo contra los Houston Texans en EverBank Stadium, si el resto de la semana va bien en el regreso de Lawrence a los entrenamientos.
"Creo que [el esguince de la articulación acromioclavicular] ha sido algo bastante difícil de calibrar, honestamente, de cuál es el mejor camino a seguir", confesó Lawrence este miércoles. "[La cirugía es] definitivamente algo que estoy considerando y no fuera de posibilidad en absoluto. Es algo que vamos a tener que abordar día a día, semana a semana".
"Espero poder volver a salir esta semana o lo antes posible, y luego habrá que evaluarlo cada semana y ver cómo está. Obviamente, hasta ahora he hecho todo lo posible para evitarlo y quiero volver a estar ahí fuera con mis compañeros y terminar la temporada. Ése es mi objetivo".
Lawrence sufrió la lesión en la primera mitad de la derrota de los Jaguars de visita ante los Philadelphia Eagles del 3 de noviembre, pero no se perdió ninguna jugada y casi condujo a Jacksonville a una sorpresiva victoria por remontada, hasta que tiró intercepción en la zona de anotación a falta de 1:38 para el final.
Lawrence se perdió los dos últimos partidos de los Jaguars. Alineando con el mariscal de campo suplente, Mac Jones, los Jaguars lograron sólo 313 yardas combinadas, y anotaron 13 puntos combinados, en las derrotas ante los Minnesota Vikings y Detroit Lions.
Regresó a la práctica el lunes por primera vez desde el 8 de noviembre, y el entrenador en jefe Doug Pederson dijo el miércoles que el hombro de Lawrence respondió bien.
Lawrence iba a obtener la mayoría de las repeticiones del primer equipo durante la práctica del miércoles por la tarde, y Pederson calificó eso como una señal alentadora para que Lawrence juegue contra los Texans.
"Obviamente no me voy a comprometer, pero fue un buen comienzo de semana", reveló Pederson.
Lawrence, quien ha completado 61.3 por ciento de sus pases para 2,004 yardas y 11 touchdowns con seis intercepciones, dijo que su hombro se siente lo mejor que ha estado desde la lesión, pero quiere ver cómo se siente más adelante en la semana antes de hacer su caso para jugar.
"Me estoy preparando para jugar y me estoy preparando como lo haría normalmente para jugar un partido completo y para ir de modo que, si eso sucede, o cuando eso suceda, esté listo para jugar", informó Lawrence. "Pero también, si eso no va a suceder, quieres asegurarte de que, si Mac va a jugar, obtenga algunas repeticiones y esté preparado, también".
"Creo que hay muchas cosas que considerar, pero definitivamente voy a tener en cuenta cada día y ver cómo me siento y, obviamente, hablar con nuestro personal y ver cómo está progresando. Pero, me siento lo mejor que me he sentido en las últimas semanas".