<
>

49ers: Williams queda descartado y Bosa está en duda ante Bears

play
¿Quién será el próximo coach en ser despedido en la NFL? (1:51)

Los especialistas de ESPN Deportes ponen en la mesa los nombres de los entrenadores en jefe que corren el riesgo de ser despedidos luego de que los Bears despidieron a Matt Eberflus. (1:51)

Los 49ers han descartado a Trent Williams por tercer partido consecutivo, mientras que Nick Bosa está en duda.


SANTA CLARA, California -- Por tercer partido consecutivo, los San Francisco 49ers no contarán con el tackle izquierdo estrella Trent Williams, quien continúa recuperándose de una lesión en el tobillo izquierdo.

Los Niners descartaron oficialmente a Williams el viernes antes del partido del domingo contra los Chicago Bears. Tampoco contarán con el safety George Odum (rodilla), el linebacker Dre Greenlaw (Aquiles) ni el corredor Jordan Mason (tobillo).

Sin embargo, hay al menos alguna esperanza para el ala defensiva Nick Bosa. Aunque Bosa no practicó esta semana mientras se recupera de lesiones en la cadera izquierda y el oblicuo, mostró suficientes señales de mejoría como para ser catalogado como dudoso para el domingo, según el entrenador Kyle Shanahan.

Queda por ver si eso es suficiente para que Bosa esté disponible, particularmente porque los Niners tienen una semana corta por delante con un partido el jueves por la noche contra Los Angeles Rams.

Los 49ers han tenido grandes problemas sin Bosa y sin Williams, posiblemente dos de los mejores jugadores de la liga en sus posiciones y, sin duda, dos de los más difíciles de reemplazar en el equipo.

Desde que Williams llegó a través de un canje en 2020, San Francisco tiene un récord de 49-28 cuando juega y 3-8 cuando no lo hace. Desde que Bosa llegó en 2019, los Niners tienen un récord de 62-28 cuando juega y 5-12 cuando no lo hace.

Jaylon Moore hará su tercer inicio consecutivo en lugar de Williams. Se espera que Sam Okuayinonu y Yetur Gross-Matos llenen el vacío si Bosa no puede jugar.

Si bien los 49ers nuevamente no contarán con titulares clave, tienen un par de jugadores importantes que regresaron a plena capacidad. El esquinero Deommodore Lenoir jugará contra Chicago después de perderse la derrota del fin de semana pasado ante los Buffalo Bills por una lesión de rodilla. No tiene una designación de juego.

Lo mismo se aplica al mariscal de campo Brock Purdy, quien regresó de un dolor en el hombro derecho contra los Bills y participó plenamente en la práctica toda la semana.

"Está bien", comentó Shanahan. "Tuvimos que esperar un tiempo para darle descanso para asegurarnos de que sanara, y pudimos ver que lo hizo al final de la semana pasada. No hubo problemas el domingo y ha estado muy bien toda la semana. Así que, me alegro de que haya vuelto a funcionar a pleno rendimiento y de que haya tenido una semana completa de práctica".

Los 49ers también tienen en la lista de cuestionables al guardia Aaron Banks (conmoción cerebral), al safety Talanoa Hufanga (muñeca) y al linebacker Demetrius Flannigan-Fowles (rodilla). Banks todavía tiene más pasos que superar en el protocolo para jugar contra los Bears, y los Niners decidirán si activan a Hufanga de la reserva de lesionados después de abrir su ventana de práctica esta semana.