Bolles, quien fue la selección No. 20 del draft del 2017, fue el primer tackle que los Broncos seleccionaron en la primera ronda
ENGLEWOOD, Colorado -- Los Denver Broncos le han dado a su jugador más veterano lo que esperaba recibir: la oportunidad de quedarse con el equipo que lo reclutó.
El tackle izquierdo Garett Bolles, selección de primera ronda de los Broncos en el draft de 2017, firmó una extensión de cuatro años para permanecer en Denver, anunció el equipo el jueves.
Los términos completos de la extensión no fueron revelados, pero fuentes indicaron a ESPN que el acuerdo de Bolles valía hasta 82 millones de dólares en total con poco más de 40 millones en garantías.
En un post en X, Bolles compartió: “¡Han sido 8 años geniales! ¡Gracias por todo! Y... No me voy. ¡El show continúa!”. Bolles también agregó un video corto que incluía momentos destacados del juego y un video de entrenamiento.
Garett Bolles, quien fue la selección No. 20 del draft del 2017, fue el primer tackle que los Broncos seleccionaron en la primera ronda desde Ryan Clady en el 2008. El equipo tampoco ha utilizado ninguna selección del draft para seleccionar a un tackle desde que Bolles fue elegido.
Garett Bolles había firmado una extensión por cuatro años y 68 millones de dólares en 2020 y estaba listo para ser un agente libre sin restricciones al final de la temporada. El jugador de 32 años ha sido uno de los jugadores más duraderos del equipo a lo largo de su carrera, rara vez ha faltado a los entrenamientos, y ha sido titular en los 13 partidos de esta temporada.
Bolles, que es el séptimo tackle de la liga en porcentaje de victorias en bloqueos de pases (93.2%), ha sido titular en al menos 16 partidos en una temporada en cuatro temporadas anteriores y sólo se ha perdido más de tres partidos en una temporada en 2022, cuando sufrió una fractura de pierna en el quinto partido del año.
Incluso el propio Bolles expresó cierta incertidumbre sobre su futuro en Denver a principios de esta campaña. Estaba en el último año de su contrato, mientras que el equipo había completado extensiones con el guardia Quinn Meinerz, el esquinero Pat Surtain II y el apoyador Jonathon Cooper mucho antes de que llegaran a la agencia libre, y los Broncos también firmaron al tackle Mike McGlinchey y al guardia Ben Powers a acuerdos de agencia libre de alto nivel en 2023.
A lo largo de su carrera como jugador, Bolles ha dicho constantemente que espera ser un “Bronco de por vida” y que su familia quiere quedarse en Denver.