<
>

Seahawks cortan a Tyler Lockett tras 10 años con el equipo

La baja del receptor abierto llega el mismo día en que Seattle recibió una solicitud de salir vía canje de DK Metcalf


Los Seattle Seahawks cortaron al veterano receptor abierto Tyler Lockett, poniendo fin a la carrera de 10 años del segundo receptor de pases más prolífico en la historia de la franquicia.

Lockett publicó el miércoles en X: "¡Realmente disfruté estar en Seattle! ¡Conocí a tanta gente grandiosa y capturé tantos recuerdos grandiosos! Los 12s realmente hacen que este lugar sea significativo! Aunque, mi tiempo en los Seahawks pudo haber terminado su curso, ¡estoy agradecido por todo!!Dios se lleva toda la gloria por siempre!!!!".

Se esperaba que Lockett, de 32 años de edad y quien venía de su temporada menos productiva desde el 2017, fuera liberado a menos que las partes pudieran acordar otro contrato reducido, como hicieron en marzo pasado. Pero, no había posibilidad de que regresara para una undécima temporada a Seattle bajo su pacto anterior, uno que tenía previsto entregarle 17 millones de dólares al tiempo que impactaba por 30.895 millones de dólares contra el tope salarial, cifras enormes para alguien que proyectaba ser, nuevamente, el tercer receptor del equipo, detrás de DK Metcalf y Jaxon Smith-Njigba.

Metcalf, sin embargo, solicitó ser traspasado a otro equipo este miércoles, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN, poniendo en duda el futuro del receptor estelar en Seattle.

Al liberar a Lockett, Seattle ahorra 17 millones de dólares en efectivo y espacio bajo el tope salarial, pero asumirá un cargo por 13.895 millones de dólares en dinero muerto. Los Seahawks despejaron otros 27 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial cortando a otros cuatro jugadores el martes: el linebacker externo Dre'Mont Jones, tackle defensivo Roy Robertson-Harris, safety Rayshawn Jenkins y el tackle ofensivo George Fant.

Esperaron un día más para liberar a Lockett, permitiendo así una despedida en solitario digna de uno de los mejores jugadores de la historia de la franquicia.

El gerente general John Schneider dijo a los medios durante el Combinado de Talento la semana pasada, que se reuniría con el agente de Lockett en Indianapolis para discutir el futuro del receptor, llamándolo "uno de mis jugadores favoritos de todos los tiempos".

Lockett había expresado públicamente su gratitud a Schneider por traerlo de vuelta la temporada pasada, cuando su futuro en Seattle no estaba claro tras su ligero descenso en la producción y la destitución de Pete Carroll como entrenador en jefe. Como parte de un contrato reestructurado que ambas partes acordaron antes de la agencia libre, Lockett aceptó un recorte salarial de 4 millones de dólares.

Luego pasó a un segundo plano en el cuerpo de receptores abiertos de Seattle, con Smith-Njigba destapándose en su segunda temporada. Lockett comenzó el año con fuerza, lo que le puso en camino a replicar su temporada de 894 yardas y cinco touchdowns del 2023. Pero con Smith-Njigba convirtiéndose en el punto focal del juego de pases de Seattle durante la segunda mitad, Lockett terminó con 600 yardas en recepciones y dos anotaciones, sus totales más bajos en cada estadística desde el 2017. Sus 74 objetivos fueron la menor cantidad para él desde el 2018.

Lockett --quien ha empezado su carrera post-NFL ejerciendo como agente inmobiliario en Washington y Texas-- ha dicho que tiene intención de jugar en el 2025. A finales de la temporada pasada, rechazó la idea de que sus habilidades hubieran disminuido significativamente.

"Creo que toda la temporada ha sido sacrificio, y es sacrificio por la mejora del equipo, es sacrificio por la mejora de los otros jugadores, es sacrificio por un montón de cosas diferentes", dijo. "Apesta para mí como jugador cuando escuchas a la gente decir: 'Oh, es demasiado viejo', o 'Está acabado', o 'No es el mismo tipo de jugador'. Te prometo, si vas a ver las cintas, ese no es el caso".

Pero, Lockett sabía después del final de temporada de Seattle en enero que podría haber jugado su último partido con el equipo, diciendo: "Tal vez este no sea el final, tal vez sea el final. Pero siempre seré un Seahawk por dentro y por fuera".

Seattle reclutó a Lockett en la tercera ronda del 2015 procedente de Kansas State. Tuvo impacto inmediato devolviendo patadas de salida, llegando al Pro Bowl y siendo nombrado All-Pro de primer equipo como novato. Su destape como receptor llegó en el 2018 con 965 yardas y 10 touchdowns. Superó las 1,000 yardas en cada una de las siguientes cuatro temporadas, y sus 45 touchdowns en ese lapso de cinco años lo dejaron empatado en el cuarto sitio entre receptores abiertos.

Lockett, quien sólo se ha perdido dos partidos por lesión a lo largo de su carrera y otro con COVID-19, ocupa el segundo lugar en la historia de la franquicia sólo por detrás del miembro del Salón de la Fama, Steve Largent, en recepciones (661), yardas en recepciones (8,594) y touchdowns en recepciones (61). En diciembre, se convirtió en tres veces ganador del premio anual Steve Largent Award del equipo, votado por los jugadores en reconocimiento a la excelencia dentro y fuera del campo.