Reed tuvo una fuerte temporada registrando 4.5 capturas, 5 tacleadas para pérdida y un balón suelto forzado
El tackle defensivo de los Seattle Seahawks, Jarran Reed, seguirá con el equipo con un contrato de tres años por un valor de hasta 25 millones de dólares, apuntaron fuentes a Adam Schefter de ESPN.
Reed viene de una fuerte temporada con Seattle, registrando 4.5 capturas, 5 tacleadas para pérdida y un balón suelto forzado en 17 juegos. Sus 680 jugadas fueron la segunda mayor cantidad entre los linieros defensivos de Seattle, detrás de Leonard Williams.
Jarran Reed es el segundo jugador que los Seahawks han vuelto a contratar esta semana. El otro fue el esquinero Josh Jobe, quien era agente libre restringido.
Reed era una de las principales prioridades de los Seahawks como agente libre, junto con el apoyador Ernest Jones IV. Seattle y Jones han estado tratando de llegar a un acuerdo.
La renovación del contrato de un veterano de décimo año como Reed indica que los Seahawks no están en una reconstrucción total a pesar de todos los nombres notables de los que se han desprendido en los últimos días. Seattle acordó intercambiar al mariscal de campo Geno Smith con Las Vegas Raiders por una selección de tercera ronda el viernes después de liberar al receptor abierto Tyler Lockett y otros cuatro jugadores a principios de la semana.
El equipo también está explorando un intercambio por el receptor DK Metcalf, que el dos veces seleccionado al Pro Bowl solicitó el jueves.
Reed, de 32 años, seleccionado en la segunda ronda del draft de los Seahawks de 2016 procedente de Alabama, ha sido el último vínculo del equipo con sus defensas desde la era de la "Legión del Boom".
Pasó sus primeras cinco temporadas con los Seahawks antes de que lo liberaran en 2021 en medio de una disputa contractual. Luego aterrizó con los Kansas City Chiefs y luego pasó la temporada 2022 con los Green Bay Packers antes de regresar a Seattle en 2023.
Conocido como un defensivo capaz de detener la carrera en la universidad y al principio de su carrera en la NFL, Reed emergió como una amenaza en la carrera de pases en 2018, registrando 10.5 capturas esa temporada. Tiene 38.5 capturas en nueve temporadas, incluyendo 11.5 combinadas en las últimas dos.
Brady Henderson de ESPN contribuyó a este informe.
