Lock, de 28 años, regresa a Seattle tras pasar la campaña pasada con los Giants
SEATTLE -- Se espera que el mariscal de campo suplente Drew Lock firme con los Seahawks para una segunda etapa con el equipo, confirmó una fuente a ESPN.
Drew Lock está listo para firmar un contrato de dos años y 5 millones de dólares, según informó una fuente a Adam Schefter de ESPN.
Drew Lock, de 28 años, regresa a Seattle tras pasar la temporada pasada con los New York Giants. Pasó las dos temporadas anteriores en Seattle como suplente de Geno Smith tras ser adquirido de los Denver Broncos en el canje por Russell Wilson en 2022.
El regreso de Lock como posible suplente del recién llegado Sam Darnold pone en duda el futuro de Sam Howell con los Seahawks. Seattle adquirió a Howell mediante un canje con los Washington Commanders en marzo de 2024, tras perder a Lock en la agencia libre. Howell tuvo dificultades durante la pretemporada y en una desastrosa aparición como suplente en diciembre.
Los Seahawks también han estado investigando a los prospectos de mariscal de campo para el draft de este año. Su lista de 30 visitas incluye una con Tyler Shough, de Louisville, según informó una fuente a ESPN, mientras que Bleacher Report informó que también tienen programada una visita con Jalen Milroe, de Alabama. Ambos mariscales de campo se encuentran entre los cinco mejores en la posición según la pizarra de Mel Kiper Jr.
Drew Lock tuvo un récord de 1-4 en cinco titularidades con los Giants la temporada pasada, lanzando seis touchdowns y cinco intercepciones. También corrió para un par de anotaciones, ya que el equipo solo ganó una vez en sus ocho apariciones.
La inconsistencia de la situación en New York contribuyó a algunos de los problemas. Lock fue declarado suplente de Daniel Jones desde el momento en que firmó. Fue suplente durante todo el verano y los primeros 10 partidos de la temporada. Pero cuando los Giants dejaron en la banca y finalmente cortaron a Jones, prescindieron de Lock y optaron por el tercer suplente Tommy DeVito con la esperanza de que se repitiera la jugada.
El equipo alternó entre Lock y DeVito durante gran parte del resto de su campaña con un récord de 3-14. El momento culminante fue la victoria de Lock en la Semana 16 sobre los Indianapolis Colts, donde anotó cinco touchdowns.
Lock pasó sus primeras tres temporadas con los Broncos tras ser seleccionado en la segunda ronda del draft de 2019. Ha sido titular en 28 partidos en sus seis temporadas profesionales y ha completado el 59.6% de sus pases para 6,354 yardas, con 34 touchdowns y 28 intercepciones.
Fox Sports fue el primero en informar sobre la reunión de los Seahawks con Lock.
Jordan Raanan de ESPN contribuyó a este informe.