<
>

Patrick Peterson se retira oficialmente de la NFL con Cardinals

La ceremonia ayudó a enmendar una salida contenciosa del esquinero en el 2020 de Arizona, adonde llegó como recluta de primera ronda


TEMPE -- Admitiendo que su estadía de 10 años con los Arizona Cardinals terminó de manera contenciosa en el 2020, Patrick Peterson señaló este lunes que "no hubo que pensarle" para retirarse con la franquicia.

Peterson, de 34 años de edad, estuvo de regreso en el complejo de Arizona el lunes para anunciar de modo oficial el fin de una carrera de 13 temporadas que comenzó como el quinto recluta global del 2011.

"Mi carrera está aquí, vive aquí", declaró Peterson. "Entonces, no hubo que pensarle para volver aquí a retirarme donde todo comenzó".

Con su esposa, dos hijas, madre, padre, amigos más cercanos y ex compañeros presentes, Peterson observó un video de sus mejores momentos antes de subir al escenario con el propietario Michael Bidwill en la sala de reuniones. Sentados sobre unos banquillos altos, Peterson agradeció a Bidwill, sus ex compañeros, mentores, empleados de equipamiento, empleados de video, y otros miembros de la organización de los Cardinals.

El futuro miembro del Salón de la Fama, Larry Fitzgerald, estuvo en primera fila, lo mismo que el recién recontratado Calais Campbell, y el ex safety de los Cardinals, Tony Jefferson. También estuvieron presentes sus ex compañeros Jay Feely, Drew Stanton, Adrian Wilson, Andre Roberts, Dennis Gardeck y Budda Baker. Los actuales Cardinals que asistieron al evento incluyeron a Trey McBride, Jalen Thompson y Garrett Williams.

"Ustedes me mantuvieron en marcha todos los días", declaró Peterson. "Ustedes me mantuvieron en movimiento. Ustedes encendieron el fuego en mí, e hicieron tan alegre venir a trabajar todos los días".

Peterson dijo que deseaba ser recordado como un "feroz competidor", que también aportó "alegría al juego", pero que "elevó" a sus compañeros.

El proceso del regreso de Peterson a Arizona para retirarse con los Cardinals comenzó después del Super Bowl en febrero. Después de no jugar en el 2024, Peterson decidió despedirse definitivamente de la liga. Estando en Arizona para un juego de golf, almorzó con Bidwill, donde ambos resolvieron algunos de sus resentimientos, incluyendo la petición del esquinero de ser canjeado en el 2018 antes de retractarse rápidamente, y los comentarios realizados por Peterson con respecto a la organización, cuando ya era miembro de los Minnesota Vikings en el 2022.

"Tuvimos la oportunidad de enmendar algunas de las cosas que estaban allí, y necesitábamos planchar", manifestó Peterson. "Y, lo hicimos. Seguimos adelante. Nos dimos la mano, nos abrazamos, nos tomamos fotos, y ahora lo estamos haciendo oficial como un Arizona Cardinal".

Peterson agregó: "Se dijeron muchas cosas. No fue la mejor salida, pero al final del día, es donde se encuentra mi legado. Es donde comenzó mi legado".

Bidwill dijo que mencionó la idea de retirar el jersey N° 21 de Peterson cuando el esquinero dejó Arizona hace cinco años, pero Peterson señaló este lunes que, antes de que eso suceda, quiere que primero sea retirado el número de Larry Fitzgerald.

"Necesitamos hacer eso primero", comentó Peterson. "Me dijo que estoy en la fila. Sé que no me puedo ir antes que Fitzy. Sí le dije que no me puedo ir antes de Fitzy. Entonces, cuando sea que suceda, será después de él".

El ocho veces elegido al Pro Bowl y tres veces selección de primer equipo All-Pro, no obstante, dejó en claro que todavía puede jugar, simplemente no lo desea hacer más. Dijo que ha estado disfrutando el pasar más tiempo con la familia, viajando, y jugando al golf con amigos.

A lo largo del último año, ha aceptado su mortalidad de fútbol americano.

"Al final del día, tuve una gran carrera de 13 años", explicó. "No hay arrepentimientos. Y, mi esposa, hablamos acerca de esto desde que no me firmaron el año pasado. Estoy perfectamente a gusto con mi decisión. Estoy muy, muy felliz en donde me hallo en mi vida y mi carrera. "Mi cemento está ahora seco, así que está ahora en manos de Dios si hice lo suficiente para estar donde realmente quiero estar al final de mi carrera, y ese es el cielo del fútbol americano".

Peterson, quien ahora vive en la costa este, desea ingresar al panorama mediático y hacer lo posible para ayudar a Arizona obtener un título de la NFL.

"Quiero estar detrás de cámara y ser capaz de expresar mis ideas, retroalimentación, ser capaz de dar a los fanáticos, los televidentes, algo que no conozcan del equipo", contempló Peterson. "Entonces, eso quiero hacer".