<
>

Tre'Davious White debe afianzar la endeble secundaria de Buffalo

El veterano regresa a Bills, donde deberá cumplir una doble función: rendir y hacer rendir a los más jóvenes


ORCHARD PARK, N.Y. -- Sombrero de pescador, gafas de sol, traje de baño y chanclas no son el atuendo típico para un día de junio inusualmente frío en el oeste de New York. Eso no impidió que el recién renovado esquinero Tre'Davious White luciera ese "look" en las instalaciones de los Buffalo Bills.

"Trae una temperatura diferente a Buffalo", declaró el safety Damar Hamlin a ESPN.

"Se lo he dicho toda la semana. Se tomó unas pequeñas vacaciones, y le dije que solo cree que sigue de vacaciones, pero que hay que fingir hasta que las consiga. Así que, puede que me vean con un sombrero de pescador y gafas de sol".

El estilo característico de White es bienvenido, pero ciertamente no es nuevo. Tre’Davious White fue la primera selección del draft de 2017 bajo la dirección del entrenador Sean McDermott, reclutado con la selección 27 y uno de los favoritos de la afición. Un año después de ser liberado por el único equipo para el que había jugado, White regresa a los Bills, tras su paso por Los Angeles Rams y Baltimore Ravens en 2024.

Su último partido con los Ravens fue en Orchard Park durante la ronda divisional de la postemporada pasada. Varios compañeros y entrenadores se tomaron un tiempo antes del partido para saludar a White. Pero terminar su carrera con esa derrota no le parecía. "No quería que mi último partido en la NFL fuera en ese campo contra los Buffalo Bills, así que habría sido terrible. Sería algo terrible con lo que tendría que lidiar el resto de mi vida", reflexionó White.

Así que White, de 30 años, le dijo a su agente esta temporada baja que solo quería saber de él si tenía alguna noticia de Buffalo.

"Sé que es un negocio, pero [ser liberado] fue difícil", aceptó White. “Este es el equipo que me seleccionó. Tantas relaciones que atesoro para toda la vida. Fue difícil porque no dependía solo de mí”.

“Eso fue lo que más me dolió, porque sentía que, si no fuera así, seguiría siendo un Buffalo Bill en mi noveno, y eso es algo que siempre quise”.

“Pero al avanzar, lo aprecié aún más. Este lugar es tan especial, tan especial para mi familia también, que este es el único lugar donde realmente quiero estar y hacerlo bien”.

La renovación de Tre’Davious White marca un punto de inflexión para Buffalo. No solo con su regreso, sino también con su renovación en la misma temporada baja en la que los Bills invirtieron una selección de primera ronda en el esquinero Maxwell Hairston, quien esperan que sea el futuro (al igual que White en 2017). El regreso de White a los Bills llega en una etapa diferente de su carrera. Es capaz de aportar experiencia y perspectiva a una defensiva que ha experimentado cambios, a la vez que compite por un puesto titular.


El entrenador de esquineros de los Bills, Jahmile Addae, no conocía a White antes. Fue contratado la temporada baja pasada y estuvo a punto de superponerse con el cornerback.

¿Qué vio entonces en el veterano?

Addae sentía que ya conocía a White, tras haber visto videos suyos.

"Puedo decirles que lo que vimos en las grabaciones [con los Ravens] se parecía más al antiguo Tre White que a lo que nadie había visto en los últimos años", declaró Addae a ESPN. "Y eso nos indicó que, bueno, estaba recuperando el control y que su cuerpo se sentía muy bien, y probablemente una de las razones por las que pudo volver fue que había tenido una campaña bastante buena el año pasado, lo que nos hizo sentir cómodos con su regreso".

Addae destacó específicamente el movimiento de White, su capacidad de ver y reaccionar, y su limitado desperdicio de energía.

"Es de élite y lo sigue siendo... No solo no ha perdido el ritmo, sino que probablemente esté mejor [mentalmente] durante el tiempo que ha jugado en esta liga que en su primera vez", estima Addae.

Los Bills tienen una competencia significativamente abierta por el puesto de cornerback opuesto a Christian Benford, quien firmó una extensión de contrato de cuatro años esta temporada baja. El esquinero Rasul Douglas, agente libre, no fue renovado por los Bills, lo que representa una oportunidad.

"Si ves su video, parece que [White] ha mejorado mucho desde el inicio del año con los Rams hasta su rendimiento en la recta final", dijo el gerente general Brandon Beane. "Lleva un año sin lesionarse. Así que tenemos mucha confianza en Tre, pero no le hicimos promesas. De todas formas, no solemos hacerlo. Simplemente jugamos con el balón y listo. Pero sí, lo apoyamos y nos encantaría que ganara la titularidad. Eso significa que nos sentimos bien con él".

Tre’Davious White fue titular del equipo de 2017 a 2023 y fue nombrado All-Pro del primer equipo en 2019. Circunstancias desafortunadas truncaron el progreso de su carrera: se rompió el ligamento cruzado anterior izquierdo el Día de Acción de Gracias de 2021, regresó para seis partidos de temporada regular y dos de playoffs en 2022, y luego se rompió el tendón de Aquiles cuatro partidos después de 2023.

Antes de esas lesiones, White solo se perdió tres partidos en su carrera profesional. Los Bills lo liberaron la temporada baja pasada junto con otros veteranos líderes durante una pretemporada de cambios. Su tiempo con los Rams no fue favorable, ya que continuó recuperándose, pero mostró señales de un rendimiento más cercano al de los últimos años, según Addae, con los Ravens en siete partidos de temporada regular y dos de playoffs.


La pretemporada de los Bills trajo consigo una reestructuración en el cuerpo de esquineros, ya que Douglas llegó a la agencia libre (y aún no ha firmado), mientras que el equipo también recuperó a Dane Jackson, seleccionado en la séptima ronda del draft de 2020. Jackson, de 28 años, jugó en 2024 con los Carolina Panthers, donde fue titular en tres partidos y jugó en nueve, y Addae lo destacó por tener "uno de los campamentos [de pretemporada] más sólidos".

Tanto McDermott como el coordinador defensivo Bobby Babich describieron como "surrealista" tener a White de vuelta en el equipo. Si bien no estuvo fuera mucho tiempo, ha habido algunos cambios en la defensa, incluyendo la incorporación de Babich como coordinador, pero Addae afirmó que White se ha mostrado dispuesto a entrenar y está trabajando duro.

"Fue fácil retomar la terminología, porque el lenguaje sigue siendo el mismo", dijo White sobre los ajustes. "Pero hay algunas diferencias en cuanto a algunas técnicas que aplicamos cuando estuve aquí la primera vez. En cuanto a recuperar la forma, como la defensiva, lo sabía todo al 90%. Así que un 10% adicional se debió a las diferentes técnicas que aplicamos en algunas coberturas".

Parte del rol de White es ayudar a Maxwell Hairston a superar una experiencia similar a la que vivió en su año de novato, dada la perspectiva que tiene de ser seleccionado en la primera ronda. "Tre White [de Hairston] hace ocho años", dijo Addae.

Conociendo las muchas voces a disposición de Hairston, White dijo que le ha dado "pequeñas sugerencias aquí y allá" y se ha asegurado de que sepa que White está ahí si lo necesita. Durante una sesión de pretemporada, Hairston mostró frustración después de una jugada y recibió comentarios de Addae. White se acercó a Hairston y le dio un golpecito en el casco en señal de apoyo. El aspecto competitivo, dijo White, saca lo mejor de cada uno.

"Siento que volveré como un mejor jugador; es de muchas maneras diferentes, no solo en el campo", apuntó White.

“Siento que puedo aportar más conocimiento a mis compañeros, incluso a los más jóvenes. Y a mí mismo, me genera más gratitud y aprecio por el juego y por la gente con la que practico, porque estos chicos son como verdaderos amigos y verdaderos hermanos. Así que venir a trabajar cada día es más fácil porque puedo estar con gente que realmente me gusta y quiero”.