Tampa Bay anunció que prolongó el vínculo del entrenador Todd Bowles así como del ejecutivo Jason Licht
Los Tampa Bay Buccaneers han firmado extensiones de contrato multianuales para el entrenador en jefe Todd Bowles y el gerente general Jason Licht, anunció el equipo este jueves.
"El liderazgo de Jason y Todd ha sido fundamental para el éxito de nuestra organización. La cultura ganadora que han establecido nos posiciona bien para el futuro", declaró el propietario y copresidente de los Buccaneers, Joel Glazer, a través de un comunicado. "La continuidad y la estabilidad que brindan serán fundamentales para nuestra capacidad de competir por más campeonatos".
La extensión de contrato para Todd Bowles es por tres temporadas, dijeron las fuentes a Jeremy Fowler de ESPN, extendiendo su contrato hasta la campaña del 2028. Todd Bowles comienza su cuarta temporada como entrenador en jefe del equipo con un récord de 27-24 y habiendo ganado tres títulos consecutivos de la NFC Sur entre el 2022 y 2024.
"Estoy emocionado por seguir trabajando con Jason durante los próximos años, mientras seguimos construyendo sobre el éxito que hemos disfrutado y seguimos buscando metas aún más grandes y mejores", declaró Todd Bowles en un comunicado. "Mi familia ama Tampa y esperamos brindarles a nuestros aficionados más momentos inolvidables en las próximas temporadas".
Jason Licht es actualmente el quinto gerente general con más años de servicio en la NFL, iniciando su temporada N° 12 con los Bucs.
Los Bucs terminaron la temporada pasada con un récord de 10-7, perdiendo contra los Washington Commanders en la Ronda de Comodines de la NFC.
Con Jason Licht, los Buccaneers ganaron el Super Bowl LV y han reclutado a jugadores clave como Mike Evans, Tristan Wirfs, Vita Vea, Antoine Winfield Jr., Chris Godwin, Bucky Irving, Calijah Kancey, Cade Otton, Graham Barton, Luke Goedeke, Cody Mauch y más.
Tampa Bay lidera la NFL en total de jugadas y titularidades para jugadores desarrollados que fueron reclutados entre las rondas 1 y 5 del draft desde el 2014.
"Estoy muy agradecido con la familia Glazer por la confianza y la fe que han demostrado en lo que estamos haciendo aquí", señaló Jason Licht. "También estoy muy emocionado de seguir trabajando junto a Todd en el futuro mientras continuamos nuestra misión de encontrar y desarrollar jugadores talentosos y buscar más campeonatos para nuestra afición".
Bajo la dirección de Todd Bowles, quien se desempeñó como coordinador defensivo de los Bucs antes de ser ascendido a entrenador en jefe, la defensiva del equipo se ha posicionado entre las mejores de la NFL desde el 2019, liderando la NFL en defensiva contra la carrera (93.8 yardas por partido), yardas por acarreo del rival (4.0) y balones sueltos recuperados (68), además de ubicarse en la segunda posición en capturas (281.0) y quinta en eficiencia en zona roja (53.8 por ciento).
En general, Todd Bowles tiene un récord de 53-65 como entrenador en jefe. Además de tres juegos como entrenador en jefe interino de los Miami Dolphins en el 2011, Todd Bowles pasó cuatro temporadas con los New York Jets del 2015 al 2018 con un récord de 24-40.
