Con estos contratos se ejemplifica lo que es un buen negocio para un equipo, y un buen negocio para un jugador; los dos puntos de vista
El tema de los "mejores" y "peores" contratos en la NFL es complejo debido a la complejidad de la estructura contractual de la liga. Claro, podemos echar un vistazo al contrato totalmente garantizado de Deshaun Watson por cinco años y 230 millones con los Browns y ponerlo directamente en la segunda categoría. Un completo desastre para el equipo. Watson fue suspendido por los primeros 11 partidos del contrato y no ha estado a punto físicamente ni ha demostrado un juego consistente en ninguno de sus primeros tres años. Ahora de nuevo está lesionado y podría perderse la próxima temporada, y los Browns aún tienen que pagarle 46 millones totalmente garantizados para 2025 y nuevamente en 2026. ¡Catástrofe!
Pero no todos estos casos son tan simples. En 2023, el mariscal de campo de los Eagles, Jalen Hurts, firmó un contrato que lo convirtió brevemente en el jugador mejor pagado de la liga (hasta que Lamar Jackson y otros lo superaron en esa misma temporada baja). Pero la estructura del contrato de Hurts por cinco años y 255 millones es muy favorable para el equipo, lo que permite a los Eagles convertir continuamente las bonificaciones opcionales que les ayudan a distribuir el impacto en el tope salarial y a mantener bajo el de Hurts. Por ejemplo, Hurts ganará 42.5 millones en efectivo este año, mientras que su impacto en el tope salarial se sitúa ligeramente por debajo de los 22 millones.
Implementar una estructura favorable para el equipo no necesariamente le costó mucho dinero a Hurts. Y al igual que Patrick Mahomes antes que él, Hurts ha mostrado su disposición a ayudar al equipo a gestionar su tope salarial para que pueda seguir manteniendo una plantilla sólida a su alrededor. El hecho de que los Eagles hayan ganado el Super Bowl en el segundo año de la extensión de Hurts respalda su decisión. Pero en términos de dinero, Hurts ciertamente podría haber mantenido a los Eagles bajo control esperando para firmar su extensión o insistiendo en un mayor pago por adelantado. En el contexto de los contratos de quarterbacks franquicia de toda la liga, el de Hurts es uno de los más favorables para el equipo.
Así que eso es lo que queremos hacer aquí. No se trata de clasificar los contratos como "mejores" o "peores", ya que esto depende en gran medida de la perspectiva. Un contrato que es "malo" para el equipo podría ser "excelente" para el jugador, y viceversa. Queremos destacar un par de grupos de posiciones y analizar los polos de cada uno (algunos de los acuerdos más favorables para el equipo frente a otros más favorables para el jugador) y explicar por qué. Empezamos, como siempre, con los mariscales de campo.
Mariscal de campo
Acuerdo favorable para el equipo: Sam Darnold, Seattle Seahawks
El acuerdo: Tres años, 100.5 millones, con 37.5 millones totalmente garantizados al firmar y 55 millones en garantías totales.
Darnold fue agente libre sin restricciones esta temporada baja, cuando la mayoría de los equipos creían que no había muchas opciones de mariscal de campo de calidad. Que Seattle lo haya fichado con este acuerdo es impresionante, especialmente después de que lanzó 35 pases para touchdown la temporada pasada con los Vikings. Los Seahawks tienen una política de larga data de no garantizar dinero en los contratos de veteranos fuera del primer año. Por lo tanto, la garantía completa de Darnold consiste en su bono por firmar de 32 millones, su salario de 5.3 millones para 2025 y su bono de entrenamiento de 200,000. Eso es todo. Si los Seahawks quieren retirarse después de esta campaña, no le deberían más de esos 37.5 millones.
Si Darnold sigue en la plantilla de los Seahawks cinco días después del Super Bowl de esta temporada, su bono de plantilla de 15 millones de dólares para 2026 queda totalmente garantizado, al igual que 2.5 millones de dólares de su salario de 12.3 millones de dólares para 2026. Por lo tanto, si Seattle llega al Super Bowl, tendría que tomar una decisión justo después de la campaña. (Pero, siendo sinceros, si los Seahawks juegan el Super Bowl esta temporada, Darnold probablemente habrá jugado lo suficientemente bien como para quedarse un año más por ese precio).
Si Sam Darnold completa los dos primeros años de este contrato, habrá ganado 65 millones de dólares. Si juega los tres, recibirá los 100.5 millones de dólares completos. Eso sigue siendo solo 33.5 millones de dólares al año, lo que convierte a Darnold en el 18.º quarterback mejor pagado de la liga por salario anual promedio. Un acuerdo favorable para el equipo.
Acuerdo favorable para el jugador: Dak Prescott, Dallas Cowboys
El acuerdo: Cuatro años y 240 millones, con 129 millones totalmente garantizados al firmar y 231 millones en garantías totales.
Prescott lo llevó hasta el final. Con un año restante de contrato la temporada baja pasada, no firmó esta extensión hasta literalmente la mañana del partido de la Semana 1 de Dallas. Si el acuerdo no se hubiera cerrado antes del inicio del partido ese día, es posible que Prescott hubiera jugado toda la temporada 2024 y se hubiera convertido en agente libre sin restricciones. Después de todo, la extensión anterior que firmó con Dallas en 2021 contenía una cláusula que prohibía a los Cowboys usar la etiqueta de jugador franquicia con él.
La espera valió la pena para Prescott. Cobró un bono por firmar de 78,458,333 —técnicamente, un bono de 80 millones que, curiosamente, tuvo que ser prorrateado a la baja porque los jugadores ya habían cobrado sus salarios de la Semana 1 cuando firmó el contrato— y otros 7.8 millones en efectivo en 2024. El acuerdo también incluía 47.75 millones garantizados para 2025 y 40 millones garantizados por lesión para 2026, que se convirtieron en una garantía completa en marzo pasado.
Entonces, ¿qué hace que este acuerdo sea favorable para el jugador (aparte de la cláusula de no franquicia, la cláusula de no intercambio y el enorme bono por firmar)? Si los Cowboys liberaran a Prescott ahora mismo, habría cobrado un total de 174 millones por una temporada. El acuerdo de Prescott continúa beneficiándolo a un alto nivel. Su salario de 45 millones para 2027 queda totalmente garantizado si sigue en la plantilla de los Cowboys el quinto día de la temporada 2026 (marzo del próximo año), y 17 millones de su salario de 55 millones para 2028 quedan totalmente garantizados si sigue en la plantilla el quinto día de la temporada 2027. Las probabilidades de que Prescott reciba los 231 millones garantizados (no es casualidad, por cierto, que esa cifra sea 1 millón mayor que los 230 millones de Watson) son extremadamente altas.
¿Un pequeño consuelo para los Cowboys? Gracias a la póliza de seguro que tienen, y a que Prescott se perdió los últimos nueve partidos de la temporada 2024 por una lesión en el tendón de la corva, los Cowboys pudieron recuperar aproximadamente 6.4 millones del bono por firmar. Pero Prescott no tuvo que devolverlos; lo hizo la compañía de seguros. Un acuerdo favorable para el jugador.

Corredor
Acuerdo favorable para el equipo: Josh Jacobs, Green Bay Packers
El acuerdo: Cuatro años, 48 millones, con 12.5 millones totalmente garantizados al firmar y 12.5 millones en garantías totales.
La temporada baja pasada, cuando Saquon Barkley estaba ganando mucho dinero como agente libre y los corredores en general conseguían acuerdos que parecían no volver a conseguir, los Packers ficharon a Jacobs a un precio relativamente bajo.
Josh Jacobs tenía solo 26 años cuando firmó el contrato, pero la razón por la que es un buen acuerdo para los Packers es que no se comprometieron con él más allá de ese primer año. Jacobs recibió un bono por firmar de 12.5 millones, un salario no garantizado de 1.2 millones y algunas bonificaciones por entrenamiento y por partido, lo que elevó su compensación total para 2024 a 14.8 millones. Tres corredores (Barkley, Christian McCaffrey y Derrick Henry) actualmente promedian más que eso por temporada, así que es un buen salario por una temporada.
Pero Jacobs cumplió, corriendo para 1,329 yardas y 15 anotaciones en su primera campaña en Green Bay. Y si los Packers hubieran decidido prescindir de él esta temporada baja, solo habrían perdido esos 14.8 millones. Claro que no lo harán; tiene 27 años y acaba de tener una temporada espectacular. Así que lo mantendrán este año y le pagarán otros 8.2 millones: 1.17 millones en salario base, 5.93 millones en bonos de plantilla, 600,000 en bonos de entrenamiento y 500,000 en bonos de plantilla por partido, siempre y cuando juegue los 17 partidos. (Los Packers prefieren evitar las garantías de años futuros en los contratos de veteranos).
Si los Packers despidieran a Jacobs después de este año, le habrían pagado 23 millones en dos años, un promedio de 11.5 millones por año, lo que lo ubica en el sexto puesto entre los corredores. Totalmente razonable, especialmente considerando su rendimiento. A menos que los Packers recompensen a Jacobs con una extensión tras su excelente primera temporada —como hicieron los Eagles con Barkley y los Ravens con Henry—, seguirá siendo uno de los jugadores con mayor valor de la liga en su posición. Y si su rendimiento decae, Green Bay puede cortarlo sin deberle dinero.
Acuerdo favorable para el jugador: Ashton Jeanty, Las Vegas Raiders
El acuerdo: Cuatro años, 35,895,812 totalmente garantizados al firmar, más una opción del equipo para el quinto año en 2029.
Usamos este acuerdo para dejar en claro algo: los Raiders no podían hacer nada al respecto. Una vez que eligieron a Jeanty en el puesto número 6 del draft de este año, este iba a ser su contrato; los contratos de novatos se asignan por turnos, y las selecciones de primera ronda tienen sus contratos totalmente garantizados. Pero usamos el acuerdo de Jeanty para destacar las razones por las que elegir a un corredor en una posición tan alta del draft representa un bajo valor.
Actualmente, hay exactamente un corredor en la liga cuyo contrato contiene más dinero totalmente garantizado que el de Jeanty: Barkley. El salario anual promedio de Jeanty de 8,973,953 también lo ubica en el puesto 11 entre todos los corredores de la NFL. Aún no ha corrido el balón ni una sola vez en un partido de la NFL y, sin embargo, solo 10 jugadores en su posición ganan más dinero que él. Los contratos de novatos son favorables para los jugadores porque están totalmente garantizados, pero el valor de la posición hace que un corredor seleccionado entre los 10 primeros parezca un ganador de la lotería. El mariscal de campo Cameron Ward, la primera selección del draft de este año, ganará alrededor de 12.2 millones al año con su contrato de novato, lo que lo ubica en el puesto 23 entre los mariscales de campo actuales. Mason Graham, el tackle defensivo elegido un puesto antes que Jeanty, ganará alrededor de 10.2 millones al año, lo que lo ubica en el puesto 30 entre los tackles defensivos.
Jeanty podría ser un buen jugador para los Raiders. Incluso podría ser excepcional. Pero un contrato de corredor novato para un jugador seleccionado en el puesto 6 no ofrece ningún valor al equipo y es como dinero gratis para el jugador. Desde el punto de vista de los Raiders, el mejor escenario es que Jeanty juegue como un corredor top 11 de la liga durante tres o cuatro años mientras gana el dinero de corredor top 11 y luego terminan pagándole más.

Receptor abierto
Acuerdo favorable para el equipo: DK Metcalf, Pittsburgh Steelers
El acuerdo: Cuatro años, 132 millones, con 60 millones totalmente garantizados al firmar y 60 millones en garantías totales.
Este parece un buen acuerdo para Metcalf, quien ha promediado 73 recepciones por temporada en sus seis años de carrera en la NFL y solo ha atrapado 90 balones en una temporada una vez. Pero en la actual gama de contratos de receptores abiertos de primer nivel, este no es tan malo para el equipo. Los Steelers le pagarán a Metcalf, de 27 años, 35 millones este año (un bono por firmar de 30 millones y un salario de 5 millones) y 25 millones en 2026. Después de eso, la decisión es completamente suya. Su salario de 20 millones para 2027 nunca estará garantizado, ni por lesiones ni por otras razones.
Metcalf cuenta con cierta protección en la bonificación de plantilla. Si sigue en el roster al tercer día de la temporada 2027, los Steelers le pagarán una bonificación de 6.5 millones de dólares. Al tercer día de las temporadas 2028 y 2029, recibirán una bonificación de plantilla de 5 millones de dólares en cada una. Por lo tanto, si quisieran cortarlo después de 2026, tendrían que hacerlo antes del tercer día de la temporada, en marzo de 2027, para evitar pagarle otros 6.5 millones de dólares.
Pero es poco probable que esto sea un factor disuasorio si deciden hacerlo y parece que Metcalf es consciente de que podría ser un punto de inflexión. Al revisar una copia de su contrato, firmó la página sobre la bonificación de plantilla de 2027 con una carita feliz junto a su nombre. No lo hizo en ninguna otra página del contrato. Así que este es en realidad un compromiso de dos años y ambas partes parecen saberlo. Considerando lo que ganan los mejores receptores abiertos en estos días, lo mucho que los Steelers necesitaban uno y la edad relativamente joven de Metcalf, es un buen acuerdo para Pittsburgh.
Acuerdo favorable para el jugador: Ja'Marr Chase, Cincinnati Bengals
El acuerdo: Cuatro años, 161 millones, con 73.9 millones totalmente garantizados al firmar y 112 millones en garantías totales.
Chase aprovechó sus brillantes primeras cuatro temporadas (5,425 yardas de recepción y 46 recepciones para touchdown) y el respaldo del mariscal de campo Joe Burrow para firmar un contrato que, actualmente, lo convierte en el jugador mejor pagado de la liga (no mariscal de campo). Además, logró que los Bengals, que hasta Burrow nunca habían garantizado dinero aparte del bono por firmar en un contrato de veterano, incluyeran garantías para años futuros. Chase recibirá:
8.07 millones en salario de 2025
Bonos de plantilla de 2025 por separado: 22 millones y 10 millones
1 millón en bonos de plantilla por partido, garantizados al firmar
Un bono de entrenamiento de temporada baja de 100,000
Eso suma un total de 41.17 millones garantizados en el primer año del acuerdo. Esto reemplazó los 21.8 millones que debía ganar esta temporada con la opción al quinto año de su contrato de novato. También recibe 32.73 millones en salario y bonos para 2026, que estaban totalmente garantizados al momento de firmar. Su salario para 2027 de 28.9 millones está garantizado contra lesiones y se convierte en totalmente garantizado si está en la plantilla de los Bengals el quinto día de la temporada 2026 (junto con su 1 millón en bonos por partido de 2026). Su salario para 2028 es de 31.9 millones, de los cuales 7 millones ya están garantizados contra lesiones y se convierten en totalmente garantizados si está en la plantilla el quinto día de la temporada 2027.
Entonces... si los Bengals quisieran cortar a Chase después de esta temporada, le habrían pagado 73.9 millones por una temporada. Si quisieran cortarlo después de 2026, le habrían pagado 73.9 millones por dos temporadas. Si quisieran despedirlo después de 2027, le habrían pagado 103.8 millones de dólares por tres temporadas, lo que siguen siendo 34.6 millones de dólares anuales. El hecho de que Chase y su agente consiguieran que los Bengals —que detestan las garantías de años futuros como veneno— firmaran este acuerdo es un triunfo que los historiadores de contratos probablemente estudiarán durante años.

Ala defensiva
Acuerdo favorable para el equipo: Maxx Crosby, Las Vegas Raiders
El acuerdo: Tres años, 106.5 millones con 62.5 millones garantizados al firmar y 91.5 millones en garantías totales.
A Crosby le quedaban dos años de su contrato anterior cuando él y los Raiders llegaron un nuevo acuerdo la primavera pasada. El nuevo acuerdo extendió su contrato hasta 2029, pero también introdujo algunas modificaciones a los dos últimos años de su contrato anterior. Su extensión anterior (firmada en la primavera de 2024) incluía 23.118 millones en salario y bonos para 2025 y 19.722 millones en salario y bonos para 2026, ninguno de los cuales estaba garantizado. El nuevo acuerdo le garantiza 32.5 millones en 2025 y 30 millones en 2026. Por lo tanto, es un buen aumento y una mayor seguridad con respecto a lo que firmó el año anterior.
Hay dos maneras de verlo. Crosby tiene programado ganar 149.34 millones en los próximos cinco años, un promedio de 29.868 millones, lo que lo ubicaría en el quinto lugar entre los edge. Pero si se toma solo el nuevo salario (los 106.5 millones) y se divide entre los tres años nuevos, resulta en un promedio de 35.5 millones por año, lo que lo ubica en tercer lugar, solo detrás de Myles Garrett y Danielle Hunter.
El acuerdo beneficia al equipo porque los Raiders (que no incluyen bonos por firmar en sus contratos de veteranos y, por lo tanto, no tienen problemas de dinero muerto cuando deciden liberar a un jugador) no tienen un compromiso con Crosby más allá de 2026. Su salario de 29 millones para 2027 queda totalmente garantizado si sigue en la plantilla en marzo de 2026, pero eso significa que terminarían pagándole un poco más de 29 millones por año entre 2024 y 2027.
Crosby solo tiene 27 años. Y dada su producción (59.5 capturas en seis temporadas), probablemente podría haber exigido más a los Raiders. Le encanta ser un Raider y ha dicho que quería estructurar su contrato para ayudar a la organización a gestionar el tope salarial en torno a él. Esto beneficia al equipo, por lo que este acuerdo se considera favorable para el equipo.
Contrato favorable para el jugador: Danielle Hunter, Houston Texans
El contrato: Dos años por 49 millones, con 48 millones totalmente garantizados, más una extensión de un año por 35.6 millones.
Como agente libre sin restricciones en 2024, Hunter firmó con Houston por 49 millones a lo largo de dos años. De esos 49 millones, 48 estaban totalmente garantizados al momento de la firma (por si se preguntan qué tan reacios son los dueños de equipos de la NFL a los contratos totalmente garantizados). Hunter recibió un bono por firmar de 21 millones y 8.5 millones en salario y bonos durante el primer año del contrato, por lo que recibió 29.5 millones en efectivo en 2024. (Esto incluía 500,000 en bonos por juego de roster que no estaban garantizados, pero jugó los 17 partidos, así que los obtuvo todos). Su contrato original también le garantizaba 19 millones en salario para 2025 (más otros 500,000 no garantizados en bonos por juego de roster).
Así que los Texans llegaron a esta temporada baja y buscaban tener a Hunter bajo contrato por un año y 19.5 millones. Un buen acuerdo para ellos si no hacían nada. Pero Hunter venía de una temporada de 12 capturas y merecía un aumento. Con solo un año restante de contrato, los Texans no querían arriesgarse a dejar que cumpliera el contrato y se fuera como agente libre el año siguiente, así que le extendieron. El nuevo acuerdo aumenta su salario para 2025 de 19.5 millones a 32 (de los cuales 31.5 están garantizados) y añade una temporada 2026 que incluye 22.6 millones totalmente garantizados.
En total, Hunter ganará 61.5 millones en sus primeros dos años en Houston y 84.1 totalmente garantizados en sus primeros tres. Y dado que solo se le extendió por un año, otra buena temporada dejaría a Houston en la misma situación la próxima temporada baja, con la posibilidad de tener que extenderle de nuevo su contrato o permitirle completar el último año.

Esquinero
Contrato favorable para el equipo: Pat Surtain II, Denver Broncos
El contrato: Cuatro años por 96 millones de dólares, con 40,688,565 totalmente garantizados al firmar y 77.5 millones de dólares en garantías totales.
Surtain firmó este contrato justo antes del inicio de la temporada 2024, que resultaría ser una temporada destacada para él y le valió el premio al Jugador Defensivo del Año. Quizás debería haber esperado hasta después de la campaña y tras la firma de los contratos de Jaycee Horn y Derek Stingley Jr., y haber preguntado a los Broncos si alguno de ellos había ganado alguna vez el premio al Jugador Defensivo del Año. Aunque el contrato de Surtain es sólido, no debería estar por debajo del de esos dos jugadores.
Surtain recibió un bono por firmar de 15 millones, 3.5 totalmente garantizados en 2024 y 22.17 millones totalmente garantizados en 2025. Su compensación de 17.6 millones en 2026 estaba garantizada por lesión al momento de firmar y se convirtió en totalmente garantizado en marzo pasado, por lo que seguramente ganó 58.3 millones durante los primeros tres años de su contrato. Eso es un promedio de 19.44 millones por año. Comparen eso con Horn, quien ganará 64.47 millones durante los primeros tres años de su contrato con Carolina, y parece que los Broncos consiguieron una ganga (hablaremos más sobre el acuerdo de Horn en breve).
Se podría argumentar que Surtain firmó su contrato demasiado pronto o que Horn hizo bien en esperar, pero ver los dos acuerdos uno al lado del otro da que pensar. El mejor jugador en la misma posición recibió 6 millones menos en garantías totales. Y claro, Surtain consiguió 11 millones de dólares más en garantías por lesiones, pero nunca se ha lesionado. Y Horn sí, mucho.
El acuerdo de Surtain resultó ser excelente para los Broncos, quienes probablemente se enfrenten a la necesidad de darle un aumento si sigue jugando como lo ha hecho y el mercado de esquineros sigue acelerándose.
Acuerdo favorable para el jugador: Jaycee Horn, Carolina Panthers
El acuerdo: Cuatro años por 100 millones, con 46.70 millones totalmente garantizados al firmar y 72 millones en garantías totales.
Horn firmó su extensión en marzo, seis meses después de que Surtain firmara la suya con los Broncos. Horn recibió un bono por firmar de 28.402 millones, 1.67 totalmente garantizados en 2025 y 16.63 millones totalmente garantizados en 2026. Su salario anual promedio de 25 millones es el segundo más alto de cualquier cornerback de la liga, solo superado por Stingley, quien firmó aproximadamente una semana después y también podría haber sido el ejemplo.
Elegimos a Horn porque logró un acuerdo entre los dos mejores esquineros después de cuatro años en la liga, durante los cuales ha jugado solo 37 de los 68 partidos posibles. Horn es un buen jugador, con solo 25 años y una temporada prácticamente sana que le valió su primera nominación al Pro Bowl. Pero su salud ha sido inconsistente a lo largo de su carrera y ahora tiene un contrato que le garantiza un salario completo en 2026 e incluye casi 23 millones en garantías por lesiones en 2027 y 2028.
Básicamente, Horn y su agente lograron que los Panthers apostaran fuerte a que las lesiones lo dejarían en paz y a que se convertiría en el jugador que creían conseguir con la octava selección del draft de 2021. Pero es una apuesta bastante fuerte en una liga reacia al riesgo, y el hecho de que Horn haya superado a Surtain convierte este contrato en una gran victoria.

Safety
Acuerdo favorable para el equipo: Kerby Joseph, Detroit Lions
El acuerdo: Cuatro años, 86 millones, con 24.38 millones totalmente garantizados al firmar y 36.12 en garantías totales.
Joseph recibió un bono por firmar de 10.011 millones y 1.61 totalmente garantizados en 2025, 11.5 millones totalmente garantizados en 2026 y 1.26 millones totalmente garantizados en 2027. Siempre es bueno recibir dinero totalmente garantizado en el tercer año, así que no lo desdeñamos. Pero en general, el acuerdo de Joseph parece estar por debajo del de otros jugadores de su posición que han firmado recientemente. El contratro de Camryn Bynum como agente libre con los Colts esta temporada baja, por ejemplo, incluye un bono por firmar de 18 millones y 26 en garantías totales.
Si Joseph se queda, podría ganar 18.5 millones de dólares en 2027, 21 millones en 2028 y 26 millones en 2029. Pero esos años aún están lejos y las únicas garantías que incluyen son esos 1.26 millones de dólares en 2027. Si los Lions lo desean, pueden rescindir este contrato después de la temporada 2026, tras haberle pagado a Joseph un total de 24.38 millones de dólares. Y el acuerdo de Joseph debería ser muy beneficioso para los Lions, cuya lista de jugadores elegibles para una extensión durante el próximo año y medio incluye a Aidan Hutchinson, Jameson Williams, Jahmyr Gibbs, Sam LaPorta, Jack Campbell y Brian Branch.
Acuerdo favorable para el jugador: Antoine Winfield Jr., Tampa Bay Buccaneers
El acuerdo: Cuatro años, 84.1 millones, con 45 milones totalmente garantizados al firmar y 45 en garantías totales.
Winfield es el segundo safety mejor pagado de la liga en cuanto a salario promedio anual, solo un poco por detrás de Joseph. Pero el resto del acuerdo es excelente para Winfield en comparación.
Winfield recibió una bonificación de plantilla de 20 millones en 2024 y salarios totalmente garantizados de 4 en 2024 y 21 en 2025. Se espera que gane 45 millones en los primeros dos años del acuerdo y 64.5 millones en los primeros tres si se queda en Tampa Bay. Es una buena suma, considerando el resto del mercado de safeties.
