El liniero ofensivo de Kansas City recibió una extensión de contrato histórica para su posición
Los Kansas City Chiefs consiguieron su objetivo principal para esta temporada baja al llegar a un acuerdo con el guardia derecho Trey Smith para una extensión de contrato de cuatro años y 94 millones de dólares, un acuerdo récord que lo convierte en el liniero interior mejor pagado en la historia de la liga, dijeron las fuentes a ESPN este martes.
El acuerdo de Trey Smith incluye 70 millones garantizados, la mayor cantidad garantizada jamás otorgada a un guardia de la NFL.
Trey Smith, de 26 años, inició este martes como el único jugador de la NFL que aún conservaba la etiqueta de jugador franquicia, una decisión que los Chiefs tomaron el 28 de febrero para evitar que se convirtiera en agente libre.
El gerente general Brett Veach y el entrenador en jefe Andy Reid tomaron la decisión --que limitó a Trey Smith a un contrato de un año por 23.4 millones-- para que el equipo pudiera continuar negociando con él con la esperanza de firmar un nuevo contrato antes de las 4 p.m. ET, fecha límite de este martes para que los jugadores franquicia firmen contratos multianuales.
Trey Smith fue uno de los dos jugadores que recibieron la etiqueta de jugador franquicia este año. El otro, el receptor abierto Tee Higgins, llegó a un acuerdo para un contrato multianual con los Cincinnati Bengals en marzo.
Esta será la primera temporada desde el 2015 en la que ningún elemento jugará con la etiqueta de franquicia, de acuerdo con ESPN Research.
Retener a Trey Smith completó la última renovación de la línea ofensiva de los Chiefs, la principal misión del equipo esta temporada baja para apoyar mejor al mariscal de campo Patrick Mahomes.
A los pocos minutos de firmarse el acuerdo, Mahomes publicó un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, con un emoji de sonrisa en reacción a la extensión de Trey Smith.
Trey Smith, quien fue seleccionado al Pro Bowl por primera vez la temporada pasada, seguirá siendo un jugador clave para la ofensiva de los Chiefs. Bloqueará junto a una alineación proyectada que incluye al nuevo tackle izquierdo Jaylon Moore, el nuevo guardia izquierdo Kingsley Suamataia, el centro All-Pro, Creed Humphrey, y el tackle derecho Jawaan Taylor.
En el draft de este año, los Chiefs redoblaron sus esfuerzos para mejorar su mayor necesidad en la plantilla, utilizando su selección de primera ronda para seleccionar al tackle izquierdo Josh Simmons, quien se recupera de una lesión en la rótula izquierda que puso fin a su última temporada universitaria en Ohio State.
La NFL informó a los equipos que el tope salarial de 279.2 millones era mayor de lo que los Chiefs anticipaban. Los Chiefs planeaban que el tope salarial rondara los 270 millones. Menos de una semana después de colocar la etiqueta de jugador franquicia en Trey Smith, los Chiefs canjearon al guardia izquierdo All-Pro, Joe Thuney, a los Chicago Bears por una selección de cuarta ronda del draft del 2026. La decisión de transferir a Thuney, de 32 años, generó 16 millones en espacio en el tope salarial.
Trey Smith llegó a la liga en el 2021 para ayudar a los Chiefs a reestructurar su línea ofensiva por primera vez en la era Mahomes. Aunque Trey Smith fue seleccionado en el segundo equipo All-American en su última temporada en Tennessee, fue seleccionado en la sexta ronda (turno global N° 226) debido a la preocupación de los equipos por su historial médico. Le diagnosticaron coágulos de sangre en los pulmones en febrero del 2018. El problema reapareció ocho meses después. Pero desde que se unió a los Chiefs, Trey Smith ha sido uno de sus jugadores más confiables.
Trey Smith, conocido por su atletismo y tenacidad, ha sido titular en 80 de 81 partidos, incluyendo las últimas cuatro apariciones de los Chiefs en la postemporada.

