<
>

Washington retirará jersey del legendario receptor Art Monk

play
¿Quiénes son los mejores jugadores ofensivos para el 2025? (1:39)

Estos son los elementos que debemos seguir al ataque la próxima temporada en la NFL. (1:39)

El N° 81 será el sexto en la historia de la franquicia que es retirado, la ceremonia se realizará el próximo 2 de noviembre


Art Monk se retiró como el líder receptor de la NFL con 940 recepciones, pero el número que hizo famoso en Washington fue el 81. Ahora, ningún otro jugador de la franquicia usará ese número de jersey.

Los Commanders anunciaron este martes que retirarán el número que Art Monk usó desde que llegó como srecluta de primera ronda en el draft de 1980 hasta que dejó la franquicia después de la temporada de 1993. Art Monk jugó dos temporadas más, una con los New York Jets y otra con los Philadelphia Eagles.

Se convierte en el sexto jugador en la historia de la franquicia en tener su número retirado, uniéndose a Sammy Baugh, Bobby Mitchell, Darrell Green, Sonny Jurgensen y Sean Taylor.

Washington honrará a Art Monk durante el partido del 2 de noviembre contra los Seattle Seahawks, también el primer partido en el que el equipo usará su jersey retro alternativo en tonos guinda y dorado que evocan la época en la que Art Monk jugó.

Art Monk se retiró tras la temporada de 1995 como el mejor receptor de todos los tiempos, pero ahora ocupa el puesto N° 24 en la lista. También estableció el entonces récord para una sola temporada con 106 recepciones en 1984. Formó parte de tres equipos campeones del Super Bowl durante su etapa en Washington. Fue elegido miembro del Salón de la Fama en el 2008.

Un contingente de Washington, incluyendo al propietario mayoritario Josh Harris, acudió a la casa de Art Monk este martes por la mañana para informarle de la noticia, junto con sus ex compañeros Doug Williams y Ricky Sanders, y el presidente de Washington, Mark Clouse. Su ex compañero y también receptor Gary Clark le contó a Art Monk las actividades de la organización.

"Este es un momento que se esperaba desde hacía mucho tiempo", le dijo Clark a Art Monk. "Nos mostraste la grandeza cada día con tu ética de trabajo, tu humildad y cómo lideraste esta franquicia con dignidad".

Harris le expresó su entusiasmo y le recordó a Art Monk, "Fuiste la primera persona a la que llamé cuando compré la franquicia".

Art Monk, conocido por ser de pocas palabras durante su carrera como jugador, dijo a los invitados en su casa: "Me siento muy honrado, estoy muy agradecido... Jugué el juego porque amaba el juego y amaba jugar".