El corredor busca una renovación que lo coloque entre los mejores pagados de la posición
PITTSFORD, N.Y. -- El corredor de los Buffalo Bills, James Cook, participó plenamente en los dos primeros días del campamento de entrenamiento del equipo con la esperanza de una extensión de contrato, pero enfatizó el jueves que no renunciará a su sueño.
"Tenemos conversaciones... O sea, merezco lo que quiero, lo que necesito, y eventualmente sucederá", subrayó.
Cuando se le preguntó si confía en que sucederá en Buffalo, Cook respondió: "O sea, pase lo que pase, se hará. Donde sea que suceda".
James Cook, de 25 años, está en el último año de su contrato de novato y ha expresado públicamente su deseo de uno nuevo, incluyendo una transmisión en vivo en Instagram y ganando “15 millones (al año)”. Si recibiera un contrato de 15 millones de dólares anuales, empataría con Derrick Henry como el tercer corredor mejor pagado según el valor anual promedio. Cook dijo el jueves que no se arrepiente de sus publicaciones en redes sociales. Los Bills han mantenido conversaciones con los representantes de Cook, pero no han logrado cerrar un acuerdo.
El gerente general Brandon Beane reiteró su apoyo a James Cook el miércoles y afirmó que su objetivo siempre es "seleccionar, desarrollar y renovar a los nuestros", como hizo el equipo con otros tres miembros de la generación de Cook en el draft durante la pretemporada. Sin embargo, indicó que un acuerdo debe ajustarse al plan general del equipo y al límite salarial para este año y los próximos.
"A veces no logramos estar de acuerdo o a veces intentamos encajar", explicó Beane. "Hay veces que se han ido jugadores que realmente queríamos. Simplemente no pudimos hacerlo funcionar. Pero les puedo asegurar que tengo esperanzas, cuando estemos aquí en el campamento de entrenamiento del próximo año, de que James Cook esté entrenando y representando a los rojos, blancos y azules".
James Cook se perdió la parte voluntaria del trabajo de pretemporada y luego participó plenamente en el minicampamento obligatorio. El corredor dijo que no se estaba considerando no presentarse ni participar en el campamento de entrenamiento.
"Es mi trabajo", dijo Cook. "Tengo que participar para evitar que me multen y simplemente salir aquí y demostrarles que estoy listo para jugar y ganarme lo que tengo que conseguir".
Añadió que no le debía a nadie más que a sí mismo, a sus compañeros y a su familia estar en el campo, "participando, demostrando a mis compañeros que amo el juego y que estoy dispuesto a jugar", señaló Cook.
James Cook es el corredor principal, pero forma parte de un grupo que tiene minutos de juego. Estuvo en el campo en poco más del 45% de las jugadas ofensivas el año pasado, con Ty Johnson entrando a menudo en los últimos downs y Ray Davis también teniendo oportunidades. Cook dijo que quiere involucrarse más en el juego aéreo y en terceras oportunidades esta temporada. Sus 2,638 yardas terrestres en su carrera son la mayor cantidad entre los jugadores de la clase del draft de 2022. Cook viene de la mejor temporada de su carrera, incluyendo igualar el récord de la franquicia de touchdowns terrestres en una temporada (16).
"El quarterback y la afición. Es una gran organización y, bueno, me reclutaron", dijo Cook sobre por qué quiere quedarse en Buffalo. "Me reclutaron por una razón, creo, y estoy dispuesto a quedarme aquí y pasar el resto de mi carrera aquí".
